El gobernador Andrew Cuomo anunció que varios lugares icónicos de Nueva York se iluminarán de azul este sábado en la noche en homenaje a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, quien murió el viernes a los 87 años de edad.
Lugares icónicos de Nueva York se iluminarán de azul en honor a la jueza Ruth Bader Ginsburg
"Los neoyorquinos de todas las clases sociales deberían reflexionar sobre la vida de la Jueza Ginsburg y recordar todo lo que hizo por nuestra nación mientras vemos estos monumentos hermosamente iluminados esta noche", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

"En honor a la jueza Ginsburg, estoy dirigiendo los monumentos en todo nuestro estado para que se iluminen de azul, el color de la justicia. Los neoyorquinos de todas las clases sociales deberían reflexionar sobre la vida de la Jueza Ginsburg y recordar todo lo que hizo por nuestra nación mientras vemos estos monumentos hermosamente iluminados esta noche", dijo Cuomo.
El azul también era el color favorito de RBG.
Estos son los lugares que se iluminarán de azul:
- One World Trade Center
- Albany International Airport Gateway
- Alfred E. Smith State Office Building
- Grand Central Terminal - Pershing Square Viaduct
- H. Carl McCall SUNY Building
- Kosciuszko Bridge
- Olympic Jumping Complex
- New York State Fairgrounds - Main Gate and Exposition Center
- New York State Education Department Building
- Niagara Falls
- Mid-Hudson Bridge
Este sábado el gobernador también comunicó que una estatua en honor a RBG se creará en Brooklyn, su lugar de nacimiento.
Ruth Bader Ginsburg es un ícono del pensamiento progresista de los Estados Unidos. Desde 1993, cuando fue designada por el presidente Bill Clinton, se destacó por ser la magistrada más importante del ala liberal de la corte.
Sus votos sobre los temas sociales más polémicos en el país, como los derechos al voto, al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inmigración y la atención médica, la hicieron "una jurista de talla histórica", como la designó el presidente de la Corte Suprema John Roberts, al enterarse de su fallecimiento.

















