Diagnostican a dos personas más con herpes tras acusar a Lucio Catarino de orinar en botellas de agua
HOUSTON, Texas. - Dos personas más fueron diagnosticadas con herpes luego de que las autoridades acusaran a Lucio Catarino Díaz de orinar en las botellas de agua en una oficina en Houston.
Aunque no se revelan las identidades de las víctimas, dos personas más contrajeron herpes tipo 1, de acuerdo a los documentos judiciales del condado Harris.
Díaz ahora enfrenta dos cargos de agresión con agravantes y deberá presentarse en corte el próximo 28 de noviembre.
El hombre está bajo custodia en la cárcel del condado Harris tras ser acusado de agresión agravada con un arma mortal.
Lucio Catarino orinaba en las botellas de agua, según dicen autoridades
El sospechoso, de 50 años, fue arrestado en octubre luego de una investigación de la policía por una mujer que contrajo herpes.
La víctima, descrita como hispana, trabajaba en un consultorio médico ubicado en la cuadra 1140 de la calle Wesmont en Houston.
En agosto de 2022, la mujer bebió agua de un dispensador que está en la oficina, asegurando que que el sabor y olor de esa agua era raro por lo que decidió botarla y comprar sus propias botellas.
Después de dejar su botella de agua en el escritorio, la mujer denunció que el olor era "horrible" y decidió botarla.
El 22 de septiembre compró otra botella y la llevó a la oficina. Una compañera de trabajo le preguntó a la víctima por qué el líquido dentro de su botella era amarillo.
Otra empleada del consultorio comentó que había tenido el mismo problema días atrás con respecto al sabor y olor del agua.
Después de estos incidentes, la mujer puso una cámara oculta en su escritorio y dejó una botella de agua.
En el video, se mostró al conserje de la oficina sacando su pene del pantalón y orinando en la botella, de acuerdo a la investigación.
Lucio, originario de México, fue arrestado y confesó que no recuerda cuántas veces orinó en las botellas de agua, según le dijo a las autoridades.
Luego de hacerle exámenes de sangre, se descubrió que padece herpes y clamidia.