Luchan contra posibles recortes de personal en el Hospital Elmhurst en Queens

Decenas de enfermeras y personal médico del Hospital Elmhurst hicieron un llamado de auxilio ante la posibilidad de recortes en el presupuesto del sistema de salud y pidieron más equipos de protección para estar preparados ante un rebrote del virus.

Video Hospital Elmhurst, de ser el más afectado por el coronavirus en Nueva York a enfrentar posibles recortes de personal

ELMHURST, Queens. –– Los vecindarios de Corona, Jackson Heights y Elmhurst fueron seriamente golpeados por el coronavirus hace unos meses, con cientos de personas buscando ayuda médica.

Este miércoles el mismo personal médico salió a manifestarse y pedir que no se realicen recortes en sus presupuestos ni en su personal y mayores recursos para dar un mejor servicio.

PUBLICIDAD

Los trabajadores hicieron un llamado de atención sobre las necesidades que enfrenta este gremio.

“Necesitamos más trabajadores más enfermeras más equipo más de todo para cuidar la gente”, dijo Judy Sheridan González, presidenta asociación de enfermeras de Nueva York.

El hospital Elmhurst se ha visto especialmente afectado. Durante meses recibió miles de personas enfermas, muchas de las cuales perdieron la batalla contra esta enfermedad.

“En el momento de la pandemia fue muy difícil, hemos vivido momentos sin precedentes en este hospital que fue el epicentro”, dijo María Ortiz, enfermera del hospital.

Funcionarios electos también se hicieron presentes en la manifestación, como la asambleísta Catalina Cruz.

“No vamos a permitir que después de este sacrificio los amenacen con la posibilidad de recortes”, dijo la asambleísta.

Al tiempo que solicitan mayores recursos para los hospitales ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus.

“Estés estoy aquí para ayudarlos para luchar por más enfermeras y enfermeros para que no les toque tan difícil para pelear y luchar en contra de estos recortes que no se justifican especialmente en un momento de pandemia”, dijo la senadora estatal por Queens, Jessica Ramos, que también estuvo presente en las manifestaciones.

“Nosotros recibimos acá todo tipo de personas nosotros no hacemos diferencia ni de raza ni religión ni de estatus migratorio no se le niega atención médica a nadie”, agregó la enfermera Ortiz.

Relacionados: