null: nullpx
Inmigración

"Los inmigrantes son parte de la familia de NY", dice Mark-Viverito en mensaje de situación

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, defendió las contribuciones de los inmigrantes y desglosó propuestas de legislación para proteger a los indocumentados de la ciudad.
16 Feb 2017 – 6:59 PM EST

NUEVA YORK. - En su tercer mensaje de situación, de la ciudad de Nueva York, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, reafirmó la defensa de la comunidad inmigrante.

"No abandonaremos nuestra comunidad de inmigrantes. Ellos son miembros de nuestra familia de Nueva York", dijo Mark Viverito al asegurar que la administración municipal continuará luchando por sus derechos y su seguridad.

Sus palabras este jueves, desde el Kings Theatre en Brooklyn, se dan a la luz del impacto de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y en el contexto de recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el país que en el área de Nueva York dejaron el saldo de 41 arrestos.

De acuerdo con Mark Viverito, Nueva York continuará perseverando no importa el obstáculo. "Sea desafiando un rey en Inglaterra o un presidente en Washington, nosotros defendemos lo que es correcto".

Mark Viverito, la primera puertorriqueña y latina elegida para el puesto que ocupa hasta fines de 2017, entremezcló el español en distintos momentos y aseguró que cuando los derechos igualitarios están bajo ataque "marchamos y protestamos".

Aparte de repasar gestas que se han adelantado desde el Concejo Municipal en favor de los inmigrantes y particularmente los indocumentados, Mark Viverito desglosó propuestas legislativas como bloquear a ICE de áreas privadas en propiedades y oficinas de la ciudad donde las personas reciban servicios sociales, a menos que los agentes tengan una orden judicial.

Entre otras propuestas del paquete legislativo, desde el Concejo Municipal se buscaría mediante legislación restringir el acceso de ICE a escuelas y récords de estudiantes.

"No vamos a desperdiciar recursos de la ciudad para ayudar a las autoridades migratorias localizar neoyorquinos que no representan un riesgo a la seguridad pública", subrayó.

Durante la pasada campaña presidencial, Mark Viverito acompañó a Hillary Clinton en diversas instancias y siempre fue una voz crítica de Trump.

El mensaje de Mark Viverito coincidió, además, con la convocatoria del "Día sin inmigrantes" que se llevó a cabo en distintas partes del país.

Vea también: En fotos: Así se manifiesta el 'día sin inmigrantes' en la ciudad de Nueva York


En fotos: Así se manifestó el "día sin inmigrantes" en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería

Lea también:



RELACIONADOS:InmigraciónLocalNueva YorkPolítica

Más contenido de tu interés