null: nullpx
Asesinatos

Los asesinatos de tres musulmanes generan indignación en vecindarios de Queens

El hispano Yonatan Gálvez Marín fue arrestado por la muerte de Nazma Khanam y está acusado de asesinato en segundo grado, robo y posesión criminal de un arma.
5 Sep 2016 – 10:41 PM EDT

QUEENS, Nueva York.- La congresista Grace Meng condenó el asesinato de la abuela musulmana Nazma Khanam, de 60 años, que ocurrió en el sector de Jamaica Hills, Queens a sólo tres semanas de la ejecución del imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin, en Ozone Park. Los tres crímenes sucedieron en el distrito congregacional seis.

Khanam fue apuñalada en el pecho el miércoles a las 9:15 de la noche por el hispano Yonatan Gálvez Marín, quien fue arrestado el domingo y está acusado de asesinato en segundo grado, robo y posesión criminal de un arma.

“La muerte a puñaladas de Nazma Khanam es horrible, repugnante y todos los neoyorquinos deben condenar este crimen atroz”, dijo Meng en un comunicado. “Es indignante e inaceptable que otro miembro de la comunidad musulmana de Queens, sea asesinado apenas tres semanas después de que un imán y su ayudante fueron ultimados a tiros”.

El NYPD no clasificó como un crimen de odio el asesinato de Nazma Khanam, inmigrante de Bangladesh que llegó hace siete años a la ciudad con esposo y sus tres hijos. Los investigadores creen que Gálvez Marín, de 22 años, utilizó un cuchillo de cocina de bajo costo para apuñalar a la mujer, quien supuestamente se negó a entregar el dinero durante un robo en las inmediaciones de Normal Road cerca de la calle 160.

“El individuo que intentó robar y atacó a esta indefensa esposa y madre mientras caminaba por la calle, ha sido detenido y será enjuiciado vigorosamente por este ataque no provocado y atroz”, dijo el fiscal de Queens, Richard Brown, en un comunicado.

La policía dijo que Gálvez Marín, quien no tiene antecedentes penales, hizo declaraciones que lo incriminan.

"Tenemos miedo"

“Estamos agradecidos con la policía por actuar rápidamente en los casos de Nazma Khanam y de nuestros queridos amigos (Maulama Akonjee y Thara Uddin), pero seguimos creyendo que sus muertes fueron causadas por la islamofobia”, dijo Badrul Khan, asesor principal de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid, en Ozone Park. “Son crímenes de odio imperdonables”.

Los investigadores revelaron que el presunto asesino reside en Normal Road, cerca de la escena del crimen y a dos cuadras de la casa de Nazma Khanam, en la calle 161.

“Hoy más que nunca tenemos miedo de salir a las calles de Queens y profesar el islam libremente”, se lamentó Khan. “No habíamos terminado de llorar las muertes de dos hermanos musulmanes cuando ocurre otro crimen terrible, es una desgracia tras otra desgracia. No hay paz”.

Khan dijo que aunque Oscar Morel, el presunto asesino del imán Akonjee y su amigo, y Gálvez Marín sean hispanos, “eso no significa que exista tensión entre las comunidades musulmana y latina”.


Vea también:


RELACIONADOS:AsesinatosArrestosMusulmanesQueensNYC

Más contenido de tu interés