El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo aprobó este miércoles un proyecto de ley que ampliará la licencia por enfermedad remunerada a todos empleados que fueron obligados a entrar en cuarentena debido al coronavirus.
Lo que debes saber sobre la nueva ley que da licencia por enfermedad a los neoyorquinos
Nueva York aprobó este miércoles un proyecto de ley que amplia la licencia por enfermedad aquellos empleados que fueron obligados a entrar en cuarentena debido al coronavirus. Pero ojo, estos beneficios no aplican para todos.

Por:Univision
Video Si no tienes dinero para pagar cuentas a raíz de la crisis por el coronavirus, estas ayudas te pueden interesar
La nueva ley entra en efecto inmediatamente.
Empleados que fueron ordenados a permanecer en cuarentena o aislamiento, por orden del estado, tendrán derecho a una licencia por enfermedad con goce de sueldo de la siguiente manera:
- Empleadores con 10 o menos empleados y con un ingreso neto que sea menos de 1 millón de dólares deben dar licencia por enfermedad sin sueldo hasta la finalización de cualquier cuarentena o aislamiento. Asimismo, recibirán beneficios de licencia familiar pagada y seguro de discapacidad temporal (TDI).
- Empleadores con 11-99 empleados y empleadores con 10 o menos empleados que tengan un ingreso neto mayor a 1 millón de dólares deberán proporcionar al menos 5 días de licencia por enfermedad con sueldo, así como licencia familiar pagada y TDI.
- Empleadores con 100 o más empleados y empleadores públicos deben dar al menos 14 días de licencia por enfermedad remunerada durante cualquier orden de cuarentena o aislamiento.
Cualquier licencia por enfermedad pagada es adicional a la licencia por enfermedad acumulada del empleado proporcionada por la política del empleador, con algunas excepciones.
Notas Relacionadas
Cómo pagar la renta en Nueva York si perdiste tu trabajo por el coronavirus
Univision 41 Nueva York
2 min
Ojo, dichos beneficios NO aplican para las siguientes personas:
- Empleados que no presentan síntomas o que todavía no se les ha diagnosticado una enfermedad y que pueden trabajar desde casa.
- Empleados de empresas que cerraron voluntariamente las operaciones comerciales por cuestiones de seguridad y salud relacionadas con COVID-19.










