Nueva York

Lo que debes saber hoy, viernes 4 de enero

Hubo importantes anuncios de transporte esta semana.
4 Ene 2019 – 12:28 PM EST

37°F

48°/39°

Será un viernes mayormente soleado para Nueva York
El sol predominará durante la mañana y el mediodía, pero en la tarde se espera la llegada de las nubes. La temperatura máxima se sentirá entre 46° y 48° grados Fahrenheit y el viento estará calmado.

Siempre sí habrá tren L
A solo meses de que iniciara el cierre previsto del tren L, el gobernador Cuomo anunció que siempre no será necesario. Acompañado por un grupo de expertos de prestigiosas universidades, Cuomo aseguró que no se cancelará el servicio para hacer reparaciones.

El cierre habría iniciado el 27 de abril y duraría 15 meses, dejando a muchos viajeros, mayormente de las áreas de Williamsburg, Greenpoint y Bushwick en Brooklyn, sin manera fácil de ingresar a la isla de Manhattan. La MTA incluso ya había comenzado a comenzado a prepararse para implementar varios cambios y rutas alternas que habrían aliviado el problema, como buses, ferries y cambios de servicio en otras líneas.

Sin embargo, el gobernador dijo que se usará un nuevo método nunca antes probado en Estados Unidos, hará posible que el tren siga corriendo sin demoras durante la semana y las horas picos, y con algunos cambios durante las noches y fines de semana.

Se retrasa el lanzamiento del programa de tarifas justas
Desde el pasado mes de junio, la ciudad había prometido que el 1 de enero de 2019 comenzaría a aplicarse el descuento de un 50% de las tarjetas de metro para aquellos residentes con bajos ingresos, es decir, familias de cuatro que ganen $25,000 al año. Pero, el proceso se ha demorado en arrancar y ahora la gente pide respuestas. La alcaldía solo ha dicho que los neoyorkinos debían esperar y ver. Se espera que hoy la ciudad hará un anuncio al respecto.

Por reparaciones cerrarán durante un año la estación de la calle 168 de la Línea 1 del metro de Nueva York
A partir del sábado 5 de enero, la estación de la calle 168 del tren 1 en Washington Heights cerrará para que se hagan arreglos en los cuatro elevadores para el acceso de los usuarios. Sin embargo, la estación permanecerá abierta para las líneas A y C. Los residentes que se vean afectados por la medida tendrán otras opciones para movilizarse. Habrá transferencia gratuita en las estaciones de las calles 207 y 215 del tren 1 en la estación de la calle 207 del tren A. También habrá buses M5 de conexión.


¿Cómo te afecta el cierre parcial del gobierno si eres un inmigrante con procesos legales en EE. UU.?
Los casos más afectados por el cese de actividades son los de quienes no están bajo custodia de las autoridades, pues el tiempo de espera para sus resoluciones podría duplicarse. Así pues, los procesos de quienes están detenidos sí avanzan y se resuelven diariamente.

Llegaron los Reyes Magos
Hoy se celebra el famoso desfile de los Tres Reyes Magos en Harlem. El evento ha sido organizado por el Museo del Barrio durante más de 4 decadas. En esta edición, la 42, se honrará a las figuras que han tenido un impacto positivo en su comunidad.

Las festividades arrancan a las 11AM. Más detalles aquí.


RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés