Nueva York

Lo que debes saber hoy, miércoles 9 de enero

Trump intenta convencer al país de construir el muro fronterizo, NYC ofrecerá seguro médico universal a todos sus residentes y más.
9 Ene 2019 – 6:52 AM EST

Hoy es miércoles, 9 de enero.

42°


Max/Min: 43/33

Será un miércoles de frío intenso y fuertes vientos en Nueva York, que estarán superando las 20 millas y podrían llegar hasta las 40 millas por hora. Se sentirá muy ventoso.

El presidente Trump se dirige a la nación y expone sus argumentos a favor de construir el muro fronterizo

Por primera vez desde que asumió su cargo, el presidente Trump le habló al pueblo estadounidense desde la oficina oval en la Casa Blanca. El mandatario responsabilizó a los demócratas del cierre parcial del gobierno por no apoyar la seguridad fronteriza.

Trump dijo que la única solución es que los demócratas aprueben una ley presupuestaria que defienda las fronteras del país y reabra el gobierno.

El mandatario indicó que los agentes fronterizos han solicitado 5,700 millones de dólares para a una barrera física, y afirmó falsamente que por peticion de los demócratas, ahora la barrera seria de acero y no de concreto.

Y aunque hablo de una crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera creada por la inmigración indocumentada, el presidente no declaró una emergencia nacional, que le permitiría construir el muro sin aprobación congresional, algo que los demócratas rechazan.

Los demócratas responden a Trump

Del lado demócrata, la respuesta tampoco presentó nuevos argumentos o ideas para superar la crisis nacional generada por el cierre del gobierno.

La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró en su respuesta al discurso del presidente que el mandatario republicano sigue apelando al miedo para defender la barrera fronteriza sin usar hechos irrefutables y dar razones valederas.

De Blasio promete plan de cobertura médica asequible para todos los neoyorquinos

El alcalde de Blasio anunció ayer en una conferencia de prensa que la ciudad implementará un plan de seguro médico asequible para todos los neoyorquinos, sin importar su estatus socioeconómico o migratorio. Esto significa que las personas indocumentadas también podrán solicitar servicios médicos de la ciudad.

El nuevo plan de $100 millones de dolares, denominado NYC Care, garantiza que todos los residentes de la ciudad puedan tener acceso a cuidado médico. Actualmente unas 600,000 personas no cuentan con seguro médico.

Bajo el nuevo mandato, todos los neoyorquinos tendrán acceso a un doctor de atención primaria, así como a atención especializada, medicamentos recetados, servicios de salud mental, maternidad, ginecología, hospitalización y más.

A los pacientes se les cobrará según una escala móvil, y los neoyorquinos más pobres no pagarán nada.



Nueva York lanza campaña contra el consumo de bebidas azucaradas y las compara con los cigarrillos

La nueva iniciativa de la ciudad tiene como objetivo mostrar a los padres de familia los peligros de lo que consumen sus niños. Las autoridades de la ciudad están recomendando no tomar refrescos, té helado endulzado, bebidas energizantes y ponche de frutas, entre otras bebidas.

Recuerdan que consumir estas bebidas puede llevar a diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y obesidad. Expertos aseguran que los jóvenes latinos y afro-americanos corren más riesgo.

Concejo de la ciudad votarán ley sobre el rastreo GPS para los autobuses escolares

El consejo de la ciudad está por aprobar una ley que obligará a realizar un seguimiento por GPS en todos los autobuses escolares. Esto permitirá a los padres saber la locación exacta de sus hijos. La medida se dio luego de que una fuerte tormenta de nieve en noviembre dejara a varios niños atrapados en el tráfico durante varias horas.

Los cupones de alimentos tienen fondos para otro mes

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que los beneficios del programa de Servicio de Alimentos y Nutrición, también conocidos como cupones de alimentos, estarán financiados hasta febrero de continuar el cierre de gobierno. Si el cierre dura hasta marzo, el fondo de contingencia para SNAP del USDA por 3,000 millones de dólares no cubrirá un mes completo de beneficios. Casi 40 millones de estadounidenses están inscritos en el programa.


RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés