null: nullpx
MTA

Lo que debes saber hoy, jueves 11 de abril

La MTA presume mejoras en el subway, NY anuncia protecciones para inquilinos y familiares dan un último adiós al "Corazón de guerrero".
11 Abr 2019 – 6:58 AM EDT

Hoy es jueves, 11 de abril. Habrá cielos despejados y temperaturas frescas este día.
41°/ Max 53° / Min 44°


MTA anuncia que la puntualidad de los trenes del metro de Nueva York ha mejorado

La MTA dice que el servicio del subway continúa mostrando grandes mejoras. Directivos de la agencia señalaron que un informe de los últimos 12 meses registra una disminución en los retrasos de casi todas las líneas del subway.

Andy Byford, cabeza de New York City Transit, aseguró este miércoles que de los 83,000 retrasos reportados por mes, ahora solo se cuentan unos 38,000. Esto representa una reducción del 40% en menos de un año.

La MTA también dice que los incendios en las vías férreas han disminuido en gran parte, lo que ha contribuido a reducir los retrasos. También dice que los nuevos equipos con trenes de limpieza y aspiradoras móviles en las plataformas han ayudado a limpiar los escombros a un ritmo "sin precedentes".

Según la agencia de transporte, la satisfacción general ante el servicio aumentó en más de un 6% este trimestre.


Muere otro trabajador hispano en menos de una semana en Nueva York

Erick Mendoza, de 23 años, falleció en la mañana de este miércoles cuando cayó del piso 13 de un edificio en Brooklyn Heights. La víctima estaría reemplazando unos ladrillos junto a otra persona en la estructura y presuntamente perdió el equilibrio.

Elizabeth Mendoza, mamá del fallecido, habló con Univision 41 y señaló que el joven era su orgullo, y lamentó su muerte diciendo ““Ya no tengo ganas de nada”.

Entretanto, el Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York aseguró en un comunicado que “ningún edificio vale una vida” y ordenó detener las obras en la estructura donde ocurrió la tragedia.

Este es el segundo caso en menos de una semana en el que un obrero hispano pierde la vida desempeñando su labor. El pasado 8 de abril un hombre perdió la vida en Manhattan cuando un objeto le golpeó la cabeza mientras realizaba labores en un andamio.


Legislatura toma medidas para combatir el suicidio entre jóvenes latinas

El suicidio sería la segunda causa de muerte entre jóvenes latinas en Nueva York, de acuerdo a datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Las mujeres hispanas tienen casi dos veces más probabilidades de intentar quitarse la vida que cualquier otro grupo en el país.

La situación motivó a legisladores del estado a pasar una ley para prevenir este flagelo entre la población hispana. Jessica Ramos, vocera de la propuesta, expresó que este “es un tema muy serio que desafortunadamente en las familias latinas se vuelve tabú”. La medida entrará en vigor cuando el gobernador Andrew Cuomo la firme.


Nueva York toma medidas para ofrecer mayores protecciones a inquilinos

El Senado del estado de Nueva York ha aprobado la Ley de Protección al Inquilino, lo que facilita el procesamiento penal de los propietarios por acoso.

Bajo la legislación actual, un fiscal debe comprobar que el propietario lesionó físicamente al inquilino y que este actuó con imprudencia al intentar expulsar al inquilino de su propiedad. Sin embargo, ningún propietario ha sido condenado por ese crimen.

La senadora Liz Krueger, que patrocinó el proyecto de ley, dice que apagar la calefacción y el agua caliente, exponer a los inquilinos a materiales peligrosos y hacer que los edificios sean deliberadamente inhabitables ahora serán crímenes.

La ley ya fue aprobada en la Asamblea, y ahora pasará a manos del gobernador.


Familiares y seres queridos dan último adiós a Luis Gómez


Familiares y compañeros se reunieron este miércoles en la iglesia Nuestra Señora de las Victoria en Nueva Jersey para decirle adiós para siempre a Luis Gómez, el presentador y periodista de Noticias Univision 41. La misa en su honor fue privada y solo asistieron algunos pocos cercanos al fallecido presentador.

“Lo vamos a recordar como una persona que era impresionantemente querida por todo el mundo”, dijo su hermano Carlos Gómez, quien también ofreció un discurso en su honor durante la ceremonia . También compartió unas palabras el director de Noticias Univision 41, Esteban Creste.

Las cenizas de Gómez serán transportadas a México con su familia.

Más contenido de tu interés