null: nullpx
Política

Lo que debes saber hoy: Guerra política entre Trump y de Blasio, al senador Menendez le preocupa el futuro de República Dominicana, y un nuevo giro en el caso "Junior"

Hoy es viernes, 17 de mayo. Será un día cálido y algo nublado en la mañana, con lluvias que se dearrollarán en la tarde.
17 May 2019 – 6:54 AM EDT

Trump busca un plan migratorio que reemplace las 'green cards' por un nuevo sistema de visas


El presidente Donald Trump presentó este jueves desde la Casa Blanca su plan migratorio que busca dar prioridad a la educación y los méritos profesionales de los solicitantes frente a los lazos familiares. Sin embargo, no planteó soluciones para los más de 10 millones de inmigrantes indocumentados que están en el país, incluyendo a los dreamers.

"Nuestras políticas han recargado a nuestra economía", dijo el mandatario al asegurar que su plan beneficiará a las generaciones que están por venir a Estados Unidos y que de ser aprobado será "la envidia del mundo moderno". Enumeró las bases de su propuesta en detener la inmigración "ilegal", resguardar la frontera, y llevar a cabo reformas legales que permitan cerrar las fallas de la legislación y el sistema actual, incluyendo el asilo. Para Trump, el sistema de inmigración es "disfuncional", y alienta a más inmigrantes a cruzar al país y a más traficantes a traerlos.


Senador Menendez solicita ayuda de los EEUU para que el presidente dominicano Danilo Medina no se postule una tercera vez

La preocupación del senador se debe a los intentos del actual presidente dominicano Danilo Medina de modificar la constitución para presentarse a un tercer mandato, por lo que le escribió una carta Mike Pompeo, secretario de estado, pidiéndole que utilice herramientas diplomáticas para defender la democracia en la República Dominicana, según el sitio oficial del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, donde se publicó dicha carta.

"Como ustedes saben, la República Dominicana y varios otros países de América Latina han tenido una transición desafiante pero constante hacia la democracia civil después de décadas de autoritarismo duradero y exceso de gobierno", señala.


El senador demócrata por Nueva Jersey también recordó en su petición que en una encuesta realizada en abril pasado, el 68% de la población dominicana se oponía a esta reforma constitucional que permitiría a Medina presentarse a un tercer t´ermino.


Guerra declarada entre Trump y de Blasio luego de que el alcalde se postulara para presidente

Trump llama a de Blasio "el peor alcalde de la historia de la ciudad de Nueva York" luego de que este se postulara para presidente y en su anuncio oficial llamara al presidente "Don Tramposo".

En un video que publicó el Twitter, Donald Trump comunica -dirigiéndose al público-, que si gustan de altos impuestos y crimen, votaran por el alcalde. "Soy bueno prediciendo estas cosas y dudo mucho que él llegue", subraya.



Por su parte, Bill de Blasio le respondió a Trump con otro video en Twitter con la descripción: "Vamos por ti, 'Con Don'", juego de palabras que traducido al inglés significa Don Tramposo.




Giro en el caso "Junior": Abogado de la defensa involucra a la víctima con una pandilla


El detective de El Bronx, Francis Orlando, quien investigara el caso del adolescente asesinado "Junior" Guzman Feliz, se vio interrogado con insistencia por la abogada de uno de los acusados, que al parecer quiso establecer ante el jurado que "Junior" pertenecía a una pandilla de jóvenes.

"La defensa intentó conectar a 'Junior' con la pandilla 'Los Trinitarios', por lo que si se le cree a ellos, el intento de matar no está ahí", dijo Christopher Carrión, abogado observador del juicio.

Al parecer la idea de la defensa era sembrar la duda en cuanto a las imágenes, porque según ellos, no están claras.

Nuevo proyecto de ley busca multar a las personas que envían mensaajes de texto mientras caminan o cruzan la calle

El asambleísta Felix Ortiz quiere imponer multas a quienes envíen mensajes de texto o usen su dispositivo móvil al mismo tiempo que cruzan las vías de la ciudad de Nueva York.

La propuesta busca prohibir el uso de cualquier dispositivo electrónico mientras cruzan la calle.

Las multas oscilarían entre 25 y 50 dólares por la primera violación, 100 dólares por la segunda y hasta 250 por la tercera dentro de un período de 18 meses.


RELACIONADOS:PolíticaNueva York

Más contenido de tu interés