Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 17: peajes reducidos en el Verrazano, latinos en peligro por cambio climático, y lo último del "L"

Miércoles: Legisladores locales proponen una ley que permitiría a los viajeros de Brooklyn que cruzan el puente más de 10 veces al mes pagar menos por su viaje.
17 Abr 2019 – 7:06 AM EDT

Hoy es miércoles, 17 de abril. Será un día mayormente soleado y placentero.
49° / Max 60° / Min 49°

Impulsan ley que reduciría peajes para residentes de Brooklyn que crucen el Verrazzano regularmente

Recientemente la MTA votó a favor de aumentar el peaje para cruzar a Staten Island a un máximo de 19 dólares, convirtiéndolo en el más caro del país. Sin embargo, algunos legisladores de la ciudad están impulsando medidas para reducir el costo de aquellos viajeros que diariamente cruzan el puente.

Legisladores locales propusieron este martes una ley que permitiría a los viajeros de Brooklyn que cruzan el puente más de 10 veces al mes pagar $6.88 por viaje. Esto es igual a lo que pagan actualmente los residentes de Staten Island. La propuesta pide un reembolso aplicado a la factura mensual de los conductores al cruzar el puente más de 10 veces.


Enfrenta cadena perpetua el asesino de la corredora Karina Vetrano

Hoy se decide la sentencia de Chanel Lewis, el hombre condenado por la muerte de Karina Vetrano. La mujer fue asesinada mientras corría cerca de su hogar en Howard Beach en el 2016. Lewis se enfrenta a cadena perpetua.

La defensa calificó el veredicto como un error judicial y actualmente está apelando la condena de Lewis. Inicialmente intentaron que se anulara el juicio, pero su moción fue rechazada por el juez.


Obras de reparación del tren L durarán menos de lo previsto

A partir del próximo 27 de abril el servicio en la línea del tren “L” será reducido durante las noches y los fines de semana. Esto como parte de un plan de reparaciones a la línea que impedirá un cierre completo, como se había anunciado previamente.

Sin embargo, la MTA ha asegurado que las obras de reparación en la línea solo durarán 15 meses y no 20 como había sido anunciado. Explicó que nuevos análisis determinaron que las obras se pueden completar para el verano del 2020.

La comunidad latina en Nueva York es la más afectada por los cambios del clima y el calor, según un informe

La Alianza de Justicia Ambiental de Nueva York publicó un análisis revelando que la comunidad latina en esta ciudad es la más afectada por los cambios del clima y el calor. Asegura que esta población tiene más probabilidades de sufrir enfermedades como el cáncer debido a la contaminación en el aire. A causa de esta problemática, se ha puesto en marcha un proyecto de ley que propone que las zonas más impactadas por el cambio climático participen en la transformación hacia una economía basada en fuentes de energía renovables.


Aumenta el número de multas a personas que ingresan el subway sin pagar

La Policía de Nueva York está tomando medidas enérgicas contra la evasión de tarifas. Nuevas cifras revelan que la policía emitió el doble de multas a los infractores en comparación con el año pasado. Durante los tres primeros meses de 2019, se entregaron más de 21,000 citaciones, en comparación con 10,500 el año pasado.

La MTA también ha tomado otras medidas para evitar que las personas eviten pagar por el subway. Han puesto nuevos letreros e instalado más cámaras en las estaciones. Se reporta que la evasión de tarifas le costó casi $225 millones a la MTA en el 2018.


RELACIONADOS:Nueva York

Más contenido de tu interés