Transporte Público

Se vienen importantes cambios en las próximas semanas a la línea “L” del subway

El llamado “Proyecto L” arrancará el 26 de abril con el fin de no interrumpir el servicio.
15 Abr 2019 – 3:27 PM EDT

A principios de este año, el gobernador Andrew Cuomo ––acompañado de profesores de ingeniería de las universidades de Columbia y Cornell–– presentó una propuesta para un plan para reparar el túnel Canarsie que sufrió daños durante el huracán Sandy, que a su vez permitiría que siga operando la línea “L” del subway con limitaciones mínimas.

A pesar de que no habrá una interrupción total en el servicio, sí habrá modificaciones que causarán demoras, principalmente durante las noches y los fines de semana. A continuación te explicamos en qué consisten algunos de los principales cambios a la línea del subway, así como cuáles son las amenidades que ofrece la MTA para facilitar el trayecto de los viajeros:

Servicio más lento durante las noches y fines de semana

La mayor obra de construcción de la línea “L” será la obra de reparación que se llevará a cabo en el túnel Canarsie, que como ya se mencionó, fue seriamente dañado con el paso de Sandy en el 2012. A su vez, la MTA está trabajando para fortalecer el túnel en caso de que ocurran otras tormentas.

Gracias al nuevo plan propuesto por el Gobernador Cuomo, el “L” no tendrá que cerrar durante 15 meses como había sido anunciado, y en vez seguirá operando las 24 horas del día, 7 días a la semana, aunque con ciertas limitaciones. Durante las noches y fines de semana los trenes correrán con menos frecuencia (Cada 20 mins, aproximadamente). Por ello, la MTA ofrecerá más opciones para viajar durante estas horas.

Mejoras en en líneas M, G y 7 del subway.

Para moverse desde Manhattan a Brooklyn, la MTA recomienda usar líneas alternas como el M , J y 7, cuyo servicio se ampliará durante este periodo. Para facilitar el accesoa dichas líneas, habrá autobuses M14A que conectan con estas estaciones. Si solo viajarás dentro de Manhattan, puedes usar el bus M14D también. Habrá buses operando cada 3 minutos durante los fines de semana.

Dentro de Brooklyn, también se recomienda empezar el viaje en una estación del M o G. Los autobuses, especialmente si viajas desde las estaciones de Bedford Ave y Lorimer St. Los buses Williamsburg Link ofrecen una manera fácil de llegar a estas líneas.

Durante las noches de semana, se extenderá el horario de servicio regular a Manhattan, entre las 10PM y la 1:30 AM.

También se sumarán 5 viajes adicionales en la línea “G” entre las 8:30 PM y la 1:30 AM. Los fines de semana, los trenes circularán cada 8 minutos en lugar de cada 10 minutos durante el día.

Finalmente, durante las noches de semana, la línea “7” tendrá 5 viajes adicionales desde las 8:30 PM hasta la medianoche. Los fines de semana, la línea seguirá circulando cada 4 a 7 minutos y medio.

Mejoras en varias estaciones de la línea “L”

Las reparaciones al túnel Canarsie solo son una parte de un proyecto mayor para renovar el servicio del “L”. Habrá obras de mejoramiento para aumentar la capacidad de las estaciones, que agregarán más escaleras y torniquetes en las siguientes estaciones:


  • Enjuague Av
  • Hewes St
  • Marcy Av
  • Metropolitan Av-Lorimer St
  • Broadway Junction
  • Court Sq
  • Nassau Av
  • 14 St-Union Sq

A su vez, se harán más accesibles las plataformas de tres estaciones del “L”: Bedford Av, 1 Av y la estación de 14 St/6 Av.

Una terapia de 'post-its' en el subway de la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Transporte Público

Más contenido de tu interés