La Ciudad de Nueva York tendrá una tarde complicada por los aguaceros que se prevé empiecen al mediodía y dejen acumulados importantes de lluvia que traen riesgo de inundaciones.
Lluvias intensas, inundaciones y viento el pronóstico para esta tarde en Nueva York
Ciudad de Nueva York tendrá una tarde complicada por los aguaceros que se prevé empiecen al mediodía y dejen acumulados importantes de lluvia e inundaciones. Revisa el pronóstico detallado por hora.
Las autoridades señalaron que además de la lluvia se esperan fuertes ráfagas de viento que pueden ocasionas caídas de árboles y cortes de energía la tarde de hoy y la mañana del miércoles.
“ Existe un alto riesgo de cortes de electricidad pues se espera que el sistema alcance vientos de 50 a 60 millas por hora en la Ciudad de Nueva York, Long Island y el Oeste de Nueva York, además de la zona central y el Norte”, señalaron en un comunicado.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional hay vigilancia por posibles inundaciones en el noreste de Nueva jersey y la parte baja del Valle del Hudson, incluyendo la Ciudad de Nueva York y Long Island.
Se esperan fuertes vientos en los condados de Queens, Nassau y Suffolk con ráfagas de entre 40 y 50 millas por hora, que pueden subir hasta a 60 millas en la zona costera.
Stephanie Viés, de los Guardianes del Tiempo indicó que las lluvias más intensas en la Ciudad se esperan entre las 12:00 y las 6:00 de la tarde.
“ En un transcurso de seis horas es que va a caer la mayoría de esta precipitación y este es el problema que va a causar estas inundaciones en la zona”, dijo.

“Rápidamente comienza a entrar la lluvia. Ya para las 11:30 podríamos empezar a ver gotitas de lluvia ligera y va a intensificar y ponerse y volverse más generalizado”.

“ Para las 2:00 de la tarde tendremos ya lluvia en toda la zona, intensificando a eso de las 4:00 ya vemos lluvia más fuerte e intensificando en su pico entre las 6:00 y las 10:30 u 11:00 de la noche que es cuando vamos a ver estas células de tormentas de fuertes, viento y lluvia”, explicó Viés.

Cómo prepararse para posibles inundaciones:
El gobierno de Nueva York dio algunas recomendaciones para evitar tener problemas con posibles inundaciones:
- Conozca la ruta más segura desde su casa o negocio hasta un terreno elevado y seguro en caso de que tenga que salir rápidamente.
- Mantenga su vehículo lleno de combustible o cargado. Si se corta la energía eléctrica, es posible que las gasolineras no puedan bombear combustible durante varios días. Tenga un pequeño kit de suministros para desastres en la cajuela de su automóvil.
- Descubra cuántos pies está su propiedad por encima y por debajo de posibles niveles de inundación.
- Tenga a mano materiales como sacos de arena, madera contrachapada, láminas de plástico y madera para impermeabilización de emergencia.
Al viajar tome en cuenta lo siguiente:
- Nunca intente conducir por una carretera inundada; vaya por otro camino.
- Seis pulgadas de agua que se mueve rápidamente pueden hacer que usted pierda el control de su vehículo.
- No subestime el poder del agua que se mueve rápidamente. Dos pies de agua de inundación que se mueve rápidamente harán flotar su automóvil.
- Si el agua comienza a subir rápidamente a su alrededor en su automóvil, abandone el vehículo inmediatamente.
- Si sube agua en el interior del vehículo, buscar refugio en el techo. No conduzca alrededor de las barreras de la carretera.
Qué hacer si se corta la luz
- Apague o desconecte los electrodomésticos principales y otros equipos, por ejemplo, computadoras, en caso de una sobretensión momentánea que pueda dañar estos dispositivos. Mantenga una luz encendida para saber cuándo regresa la energía. Considere la posibilidad de utilizar protectores contra sobretensiones siempre que utilice equipos electrónicos.
- Llame a su proveedor de servicios públicos para notificarles sobre el corte y escuche las transmisiones locales para obtener información oficial.
- Utilice únicamente linternas para iluminación de emergencia; las velas presentan riesgo de incendio.
- Mantenga cerradas las puertas de los refrigeradores y congeladores.
- No utilice una parrilla de carbón en el interior ni utilice una estufa de gas para calentarse, ya que podrían emitir niveles nocivos de monóxido de carbono.
- Manténgase abrigado vistiéndose en capas y minimizando el tiempo que pasa al aire libre. Esté atento a los síntomas del estrés por frío (es decir, hipotermia) y busque atención médica adecuada si aparecen síntomas.
- Cierra las habitaciones que no necesites.
Para informar un corte de electricidad, llame al:
- Central Hudson: 800-527-2714
- Con Edison: 800-752-6633
- National Grid: 800-867-5222
- NYSEG: 800-572-1131
- O&R: 877-434-4100
- PSEG-LI: 800-490-0075
- RG&E: 800-743-1701














