Los días más intensos para el tráfico previo al Día de Acción de Gracias se complicarán aún más en el área triestatal con la llegada de un frente frío que traerá lluvias, nieve y viento.
Lluvia, viento y tráfico intenso, lo que se espera previo al Día de Acción de Gracias
Avisos y advertencias por la llegada de lluvia y fuertes vientos en Nueva York complicará aún más el tráfico en los días previos a Acción de Gracias.

La Asociación Americana de Automóviles (AAA) estima que durante esta semana de Thanksgiving unas 50 millones de personas viajarán al menos 50 millas para reunirse con sus familiares para las fiestas.
Además, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anticipa que unas 30 millones de personas utilizarán los aeropuertos para realizar viajes domésticos.
A las complicaciones habituales del tráfico en la temporada, se agregan advertencias por tiempo severo en el área triestatal.
Advertencia por lluvia y viento
Stephanie Viés, de los Guardianes del Tiempo de Univision 41 informó que existen varios avisos y advertencias por tiempo severo en Nueva York.
En algunos lugares la acumulación puede superar las tres pulgadas de lluvia.
" Hay un aviso por helada en el condado del Bronx, Hudson, Nassau, Long Island y Staten Island, también tenemos advertencia por inundaciones la noche de hoy y la madrugada del miércoles”, explicó.
“ Tendremos fuertes aguaceros a partir de hoy (martes) en la noche. El viento se intensificará rápidamente ubicándose por las 40 millas por hora en la noche del martes, madrugada del miércoles”, añadió.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan también inundaciones en las áreas costeras de Manhattan para la noche de este martes.
“Tras el paso del sistema entrará un flujo desde el norte que nos bajará las temperaturas para el fin de semana que estará bastante frío”, añadió Viés.
Estas condiciones podrían provocar también retrasos importantes en los vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.

Nueva York advierte por condiciones adversas al manejar
Las autoridades de Nueva York advirtieron por las condiciones adversas que los viajeros pueden encontrar en las carreteras en los días de más actividad en el año para viajar.
El Estado informó que el sistema de tormentas afectará la parte norte del estado y la zona de la Ciudad a partir del martes por la noche con la presencia de lluvia, nieve, aguanieve en algunos lugares.
"Estamos observando un sistema de tormentas que podría causar condiciones resbaladizas en las carreteras durante el día de mayor actividad del año, y aliento a los neoyorquinos a planificar en consecuencia", dijo la gobernadora Kathy Hochul.
También emitieron una advertencia por las ráfagas de viento.
“Se espera que los vientos sean racheados en todo el estado, con algunas ráfagas de hasta 35 mph en algunos lugares, especialmente en el oeste de Nueva York, North Country y el área de la ciudad de Nueva York”, informaron en un comunicado.

Recomendaciones al conducir durante tiempo severo
Las autoridades de Nueva York dieron estos consejos para quienes planeen viajar por carretera durante la advertencia de tiempo severo:
• No conduzca a menos que sea necesario.
• Si debe viajar, asegúrese de que su automóvil esté equipado con equipo de supervivencia como mantas, una pala, una linterna y baterías adicionales, ropa extra abrigada, un juego de cadenas para llantas, cables de refuerzo para baterías, alimentos energéticos rápidos y telas de colores brillantes para usar como bandera de auxilio.
• Si tiene un teléfono celular mantenga la batería cargada y llévela consigo cuando viaje. Si queda varado, podrá pedir ayuda y avisar a los rescatistas de su ubicación.
• La principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas invernales son los accidentes de transporte. Antes de ponerse al volante, asegúrese de que su vehículo esté libre de hielo y nieve; Una buena visión es clave para una buena conducción. Planifique sus paradas y mantenga más distancia entre coches.
• Es importante que los automovilistas en todas las carreteras tengan en cuenta que los quitanieves viajan a velocidadesde hasta 35 mph, que en muchos casos es inferior al límite de velocidad indicado, para garantizar que la sal que se dispersa permanezca en los carriles de conducción y no se disperse fuera de las carreteras. A menudo, en las carreteras interestatales, los quitanieves funcionarán uno al lado del otro, ya que es la forma más eficiente y segura de despejar varios carriles a la vez.






