null: nullpx
Desapariciones

"Llegué a un punto en que me rompí": la modelo mexicana explica su desaparición en NY

Los padres de la joven, Hugo Méndez y Julieta Victoria, volverán a la Ciudad de México este viernes y buscarán ayuda psicológica para su hija.
25 Oct 2016 – 06:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Geraldine Méndez regresará de vuelta a México este viernes. Crédito: Univision Nueva York / Zaira Cortés García

MANHATTAN, Nueva York.- Los días de zozobra concluyeron para Hugo Méndez Chávez y Julieta Victoria Martínez, el padre y la madre de la modelo mexicana Geraldine Méndez Victoria. Este martes, los tres salieron abrazados y sonrientes del Hospital Bellevue en Manhattan y se alistan para volver a la ciudad de México, en donde esperan superar la “pesadilla” que vivieron.

Del Hospital Bellevue caminaron hacia el Consulado General de México en Nueva York, para reunirse con los diplomáticos del Departamento de Protección a Mexicanos en el Exterior y con una especialista en salud mental.

“Se terminó la pesadilla”, declaró Julieta Victoria, quien llegó a Nueva York el lunes en la madrugada. “ Pudo ser peor, ni siquiera puedo imaginar lo que pudo haber pasado. Mi hija es una joven maravillosa que está pasando por un mal momento, se encuentra en un estado de fragilidad emocional. Ella necesita mucho amor y apoyo, queremos irnos a México lo antes posible y superar esta experiencia”, añadió.

Por su parte, Geraldine Méndez se expresó “muy contenta, muy tranquila” antes de entrar al Consulado para relatar a los diplomáticos lo que sucedió horas antes de ser vista por última vez, la madrugada del domingo 16 de octubre, según el reporte policial.


"El hospital siempre supo que yo estaba ahí”

“Afortunadamente a mí no me pasó nada, yo estaba hospitalizada, realmente me encerraron ahí y yo les dije desde un principio que ya me quería salir y que no tenía ningún problema (…) Les comenté que nadie sabía dónde estaba y que la única forma que tenía de contactarme con alguien era a través del internet y pues bueno, no hicieron nada al respecto”, comentó la joven de 20 años. “Me pidieron teléfono y direcciones, les di todo. El hospital siempre supo que yo estaba ahí”.

Cargando Video...
Modelo mexicana desaparecida habla a su salida del hospital

Su papá, Hugo Méndez Chávez confirmó que el Hospital Bellevue intentó contactarlos, incluso envió una carta a la Ciudad de México.

“Los médicos nos informaron que mi hija llegó en un estado psicótico, que reía y que lloraba. Ella dio un teléfono que su mamá ya no tiene desde hace tiempo, por eso el hospital no pudo comunicarse antes. Lo que hicieron fue enviar una carta a México; mi hijo dice que el documento llegó apenas”, detalló.

Su mamá responde a las críticas

Vistiendo pijama y un suéter holgado, Geraldine Méndez explicó que el sábado 15 de octubre salió de su departamento en la avenida Flatbush, en Brooklyn, para visitar a unos amigos en Bushwick. Admitió que estaba deprimida, que buscaba consuelo al sentirse sola por no tener a sus padres cerca.

“Yo estaba muy emocional porque estaba viviendo aquí en Nueva York sola, hace ya varios meses y mis papás estaban al tanto de mí por teléfono, pero no me estaban dando apoyo económico ni nada. Entonces, simplemente fue demasiado para mí”, contó.

“Llegué a un punto en que me rompí, estaba llorando cerca del río y una chica me preguntó si quería que llamara al 911 y yo lo que estaba buscando era a mis papás, quería hablar con ellos, quería volver a verlos”, recordó sobre lo ocurrido antes de llegar al hospital.

Su papá había contado el domingo que ella caminó más de 6 millas de Brooklyn a Manhattan, pero este martes Geraldine afirmó que tomó el metro y que “simplemente estaba caminando por toda la ciudad”.

“Estaba cansada de todo lo que está pasando todos estos meses en Nueva York, de lo que estaba pasando en el mundo, de todo lo que está pasando en mi ciudad (Naucalpan, en la Ciudad de México), nada tenía sentido”, remachó. “Simplemente era demasiado para mi. Discutí con mis compañeros de cuarto y simplemente quise salir a caminar para estar yo sola, tomar aire y pues nada, tomé el metro”.

Su mamá, Julieta Victoria, agradeció al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), al Consulado de México, al Hospital Bellevue y a los neoyorquinos por “el interés, la comprensión y la enorme ayuda” que brindaron a su hija durante los últimos días.

“Los detectives hablarán con mi hija este miércoles. Después de eso nos vamos a México. De verdad quisiera abrazar a mi hija y no dejarla ir nunca, pero no puedo, no puedo retenerla. Mucha gente me cuestionó, me dijo que por qué la dejé venir a Nueva York. Bueno, no era la primera vez que viajaba, estuvo en Europa el año pasado. Ella no me pidió permiso, sólo se fue”, expresó con los ojos humedecidos.

Los padres de “Geral”, como la llaman, aseguraron que buscarán ayuda psicológica para su hija en la Ciudad de México.

Vea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés