El Long Island Rail Road (LIRR) estrenó esta semana la primera parte de la expansión de la tercera vía del LIRR, y una de las primeras pasajeras fue la gobernadora Kathy Hochul.
LIRR estrena la primera parte de su nueva pista entre Merillion Avenue y Garden City
LIRR ya está viajando entre Floral Park hasta Merillon Ave., en Garden City, y la gobernadora Hochul asegura que la construcción "va por debajo del presupuesto en más de 100 millones”.

En conferencia de prensa el 15 de agosto, Hochul aseguró que el proyecto de mejora y expansión de la MTA, está costando menos de lo anticipado: "Estamos por debajo del presupuesto en más de $100 millones", dijo la gobernadora, y agregó: "No estamos a tiempo, estamos adelantados".
La primera sección de la tercera vía va desde Floral Park hasta Merillon Avenue en Garden City en la línea principal.
El servicio de trenes aumentará 67%
Los funcionarios de la MTA dicen que el proyecto revolucionario de más de $2 mil millones aumentará la capacidad a lo largo de un cuello de botella problemático en el sistema. También permitirá que LIRR opere más trenes y se recupere rápidamente de interrupciones inesperadas.
En New Hyde Park, los funcionarios dicen que el servicio aumentará en un 67%. E n este momento, 56 trenes circulan entre semana. Según el nuevo horario, habrá 94.
Funcionarios de MTA también informaron que la segunda sección de la pista, que llegará a Carle Place, se abrirá el 29 de agosto, y que se seguirán agregando nuevas partes de la vía, que se extenderán entre Floral Park y Hicksville, hasta finalizar la vía completa de 9.8 millas.
Este proyecto del LIRR no termina hasta abril
La vía permitirá que el LIRR opere más trenes, incluso en la dirección opuesta durante la hora pico para dar servicio a los viajeros que viajan en sentido inverso que trabajan en Long Island, y también se recuperará más rápidamente de las interrupciones inesperadas del servicio.
MTA asegura que este proyecto tiene el potencial de revolucionar el transporte en Long Island al aumentar la capacidad en un 50% a lo largo de un cuello de botella en el sistema LIRR, pero no alcanzará una "finalización sustancial" hasta abril, debido a que quedan "puntos pendientes" como el trabajo de paisajismo y las mejoras de la estación en algunos lugares.




















