LEOna, una vaca fugitiva de Georgia, encuentra un nuevo hogar en santuario de Nueva Jersey

LEOna, cuyo nombre viene de un juego de palabras de las iniciales de "law enforcement officer", fue encontrada por la policía vagando en una autopista. Su dueño nunca la reclamó y ahora la vaquita vivirá en el Skylands Animal Sanctuary and Rescue, en Nueva Jersey.

Video Vaca fugitiva de Georgia encuentra un hogar a 80 millas de distancia, en santuario de Nueva Jersey

Una vaca que se escapó y que fue encontrada vagando en una carretera de Georgia hace varias semanas, ya encontró un hogar. Un grupo de rescate a más de 800 millas de distancia, en Nueva Jersey, se encargó de que LEOna viva el resto de su vida en un santuario para animales.

Mike Stura, fundador de Skylands Animal Sanctuary and Rescue en Wantage, en el condado de Sussex, viajó a Savannah, en Georgia, y recogió a LEOna. Después de un viaje de varias horas, la vaca se ha integrado al santuario.

PUBLICIDAD

El pasado 26 de enero, el rupestre fue encontrado por la policía de Savannah vagando en la ruta estatal 16. "Después de que se hiciera famosa en Facebook, nos enteramos de que se la había visto durante el último mes en la zona general, pero nadie pudo atraparla", dijo el departamento.

Los oficiales la llamaron LEOna, un juego de palabras con las iniciales de "law enforcement officer", que en español significa agente de la ley.

La vaca, que tiene entre un año y un año y medio, estaba muy cansada y hambrienta, pero seguía reticente a entrar en un remolque para caballos, que la transportaría a un lugar seguro. Desde ese momento, y hasta que fue llevada al santuario, LEOna estuvo acompañada por caballos.

Aunque la policía pensó que el dueño de la vaca iba a presentarse inmediatamente, no fue así. Los agentes recibieron muchas llamadas de personas que enviaban pistas sobre la posible procedencia de la vaca y otras tantas de personas interesadas en adoptarla, pero no se reportó ningún propietario.

Al cabo de los días, Control de Animales y la Unidad Montada empezaron a investigar la lista de personas interesadas en adoptarla. "Después de todo lo que había pasado, la pequeña LEOna se merecía un hogar definitivo", explicó la policía de Savannah en un post de Facebook.

Skylands Animal Sanctuary And Rescue de Nueva Jersey fue uno de los lugares que se puso en contacto. "Este lugar es como un pequeño paraíso para las vacas, ¡el lugar perfecto para LEOna! Con más de 200 acres y un montón de amigas vacas, sabíamos que era el lugar perfecto para ella", señala el departamento.

PUBLICIDAD

Stura fue etiquetado en la publicación de Facebook, y la historia de la vaquita lo conmovió, dijo que se "sintió bien". Y llamó inmediatamente.

El fundador de Skylands Animal Sanctuary and Rescue viajó hasta Savannah con su remolque para trasladar a LEOna. No fue nada fácil subirla en el vehículo. "Hizo falta una escoba, un arnés, algo de pienso y un poco de paciencia para meterla en el remolque", dijeron los oficiales.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también