CIUDAD DE NUEVA YORK. – La Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales (COBA) entregó detalles de la agresión que sufrió uno de los oficiales dentro del Centro Correccional Otis Bantum en Rikers Island a manos de uno de los reos.
Le arrojó agua caliente y lo golpeó hasta romperle la nariz, así fue el ataque de un preso a un agente
El atacante, quien se encuentra recluido en Rikers Island acusado de asesinato, agredió a otro oficial de corrección en la misma cárcel el año pasado.
Elias Husamudeen, presidente de COBA, indicó que el oficial fue atacado mientras completaba su revisión por el penal el pasado sábado.
"El recluso arrojó agua caliente al oficial y luego procedió a golpearlo repetidas veces", dijo Husamudeen.
El presidente del sindicato señaló que el agua estaba hirviendo y por lo tanto le causó al agente quemaduras de primer y tercer grado. Agregó que oficial tiene la nariz rota por los repetidos golpes que sufrió a manos del reo, un hombre acusado de asesinato y tres agresiones.
Este mismo recluso, J’Von Johnson, es señalado de agredir a otro oficial de corrección el año pasado en la misma unidad, según la asociación de oficiales.
Notas Relacionadas

Alcalde Bill de Blasio propone cuatro sitios para cárceles en reemplazo de Rikers Island
El sindicato le pidió al acalde de la ciudad, Bill de Blasio, que actúe inmediatamente para proteger la vida de los agentes de las correccionales y cuestionó, como en veces pasadas, su plan sobre Rikers Island.
"Transferir reclusos a otras jurisdicciones donde existe segregación punitiva no nos está ayudando aquí en la ciudad", señaló Husamudeen.
Agregó que no cree que el acalde "se preocupe lo suficiente para tomar las medidas necesarias para evitar que las agresiones contra oficiales sucedan".
"Es hora de que actúe contra los perpetradores de esta violencia contra nosotros. Es su trabajo mantener las cárceles a salvo", recalcó.
En febrero, otro oficial de Rikers Island fue brutalmente golpeado por presuntos miembros de la pandilla 'The Bloods' dentro de la cárcel.
El agente Jean Roston Souffrant, de 39 años de edad, sufrió una grave lesión en la columna vertebral.
El Departamento de Correccionales (DOC) anunció el pasado mes una serie de medidas para reducir la violencia dentro de las prisiones, estrategia que costará 4.5 millones de dólares.
Las medidas incluyen la adición de agentes dedicados a la Unidad de Servicios de Emergencias, ampliación del número de armas Taser para el personal, cooperación y coordinación con el Departamento de Policía (NYPD) para el intercambio de inteligencia y el entrenamiento con el fin de detener a las pandillas.
Vea también:






