NUEVA YORK. –– La ciudad de Nueva York ya no utilizará la “ regla de dos casos” para cerrar las escuelas.
Las escuelas públicas de NYC ya no están obligadas a cerrar al detectarse dos casos de coronavirus
Las escuelas públicas de Nueva York ya no tendrán que cerrar durante 10 días al detectarse dos casos positivos de coronavirus, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio. Además, el plazo final para que los estudiantes se registren para el aprendizaje en persona este año escolar ha sido extendido hasta el viernes.
La antigua regla dicta que las aulas deben cerrar durante 10 días si se detectan dos casos positivos. Pero, muchos padres se quejaron de que la norma causaba demasiadas interrupciones al aprendizaje.
El alcalde Bill de Blasio dijo que eliminar dicha regla llevará a que “las escuelas” estén abiertas de forma mucho más consistente".
El alcalde aseguró que la ciudad anunciará una norma para substituir la antigua regla en los próximos días, aunque no dio detalles sobre el futuro plan.
La canciller de las escuelas, Meisha Ross Porter, dijo que el distrito pondrá su enfoque en promover el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para frenar los brotes potenciales de covid-19.
"La consistencia hará maravillas para la instrucción, sin interrupciones debido a los cierres de los edificios los maestros podrán continuar conectándose más profundamente con los estudiantes y comprender mejor sus necesidades académicas", dijo.
De Blasio también dijo que el plazo final para que los estudiantes se registren para el aprendizaje en persona este año escolar se ha ampliado hasta el viernes.
Los anuncios se dan al mismo tiempo que la elegibilidad de la vacuna se amplía para incluir a cualquier persona mayor de 16 años en el Estado de Nueva York. La nueva regla entra en efecto el martes, 6 de abril.
















