NUEVA YORK. –– Miles de padres y estudiantes de la ciudad de Nueva York están atentos a los casos de coronavirus ante un posible cierre de los planteles escolares.
Las escuelas de NYC permanecerán abiertas el martes, asegura el alcalde Bill de Blasio
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que por el momento, los planteles de la ciudad permanecerán abiertos y solo se suspenderán las clases en persona si la tasa de positividad alcanza el 3%.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que se suspenderán las clases en persona en toda la ciudad si la tasa de positividad alcanza el 3%. Hasta ahora, la tasa se mantiene en 2.77%.
De Blasio aseguró que las escuelas de Nueva York estarán abiertas el lunes y el martes durante su sesión informativa del lunes por la mañana.
"Tenemos una lucha por delante para mantenerlos abiertos, pero no me voy a rendir, y tú tampoco deberías hacerlo", dijo de Blasio el lunes. "Cada día que podemos mantener nuestras escuelas abiertas es una bendición para nuestros niños y nuestras familias."
New York City schools are OPEN today and tomorrow.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 16, 2020
Schools are safe because we take precautions, including a 3% positivity rate threshold. We will stick to that threshold. If our schools have to close, Learning Bridges will remain OPEN, to provide childcare to essential workers. pic.twitter.com/eRTdGTnm8g
Siguiendo una sugerencia del gobernador Cuomo, el alcalde dijo que ahora está considerando establecer un índice límite dentro de las mismas escuelas, y no basar la decisión de cerrarlas en la tasa de infección de la ciudad.
"El estado propuso ese estándar para las zonas rojas, y ese modelo podría tener mucho sentido aquí”, dijo el alcalde.
El número de casos ha aumentado casi diariamente desde el 28 de octubre y ha superado las cifras de la primavera.
De Blasio dijo que si el índice llega al 3% y las escuelas deben cerrar, se hará todo lo posible por abrirlas lo antes posible.
"Si superamos ese límite (tres por ciento), y eso no es un hecho, pero si lo hacemos, entonces la conversación que tenemos con el estado es lo rápido que regresamos, y lo que tomará", dijo de Blasio.
El alcalde dijo que las pruebas son la clave para prevenir la propagación del virus. Aseguró que la ciudad y el estado están tomando medidas adicionales para proveer pruebas del coronavirus.
























