MANHATTAN, Nueva York. - El pasado 2 de agosto, Karina Vetrano, de 30 años, salió a trotar a poca distancia de su casa, en Queens. Vetrano se ejercitaba en el parque Spring Creek y alguien la violó, la golpeó y la estranguló.
Las autoridades de Nueva York arrestan al presunto asesino de la corredora Karina Vetrano
Luego de seis meses del asesinato de la corredora Karina Vetrano, la policía dio con el presunto asesino de la mujer de 30 años que al salir a trotar, el pasado 2 de agosto, encontró la muerte.

Vetrano solía trotar con su padre pero aquella noche del 2 de agosto se fue sola porque Philip Vetrano se había lastimado la espalda.
Horas después de estar desaparecida, el padre de Vetrano y la policía encontraron su cuerpo.
Luego de seis meses de su asesinato, el cual durante semanas ha copado titulares de los medios locales de Nueva York, este sábado la policía arrestó a un hombre por sospecha de ser el asesino de la corredora fue hallada estrangulada en un pantano distante.
De acuerdo con el jefe de detectives del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Robert Boyce, el sospechoso Chanel Lewis, de 20 años y de East New York, Brooklyn, hizo "declaraciones incriminatorias" cuando fue arrestado.
"El sospechoso habló con detectives y la fiscalía e indicó ciertas cosas que solo una persona involucrada en el crimen sabe", explicó el sargento Carlos Nieves.
Como indicó Boyce en conferencia de prensa el domingo, el encuentro que llevó a la muerte de Vetrano fue casual.
My thanks to @QueensDABrown, the community of Howard Beach, and the tireless work of the investigators in the #KarinaVetrano case.
— Chief Dermot F. Shea (@NYPDDetectives) February 5, 2017
Tras someter al sospechoso a una prueba de ADN, sucedió el arresto. El material genético hallado debajo de las uñas de Vetrano, sobre su teléfono celular y sobre su cuello era compatible con el de Lewis.
El caso se mantenía sin resolución pese a los pedidos de la familia de Vetrano y una recompensa que se incrementó hasta miles de dólares.
El sospechoso ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y de ser hallado culpable, enfrentaría una condena de 25 años a privación de libertad de por vida.
Vea también: Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades
Más sobre Karina Vetrano:
Notas Relacionadas

El NYPD busca a este individuo en relación con el asesinato de Karina Vetrano en Queens
Notas Relacionadas








