Lágrimas y rezos para las víctimas del accidente de la limusina: así fue la vigilia en su honor (fotos)
Cientos de amigos y familiares se reunieron para recordar a las víctimas del choque de la limusina en Amsterdam, Nueva York. La muerte de 20 personas en el letal accidente de tráfico deja a una comunidad devastada.
Cientos de personas se reunieron el lunes por la noche en un parque con vista al río Mohawk en Ámsterdam, Nueva York. En la fotografía se observa a Jill Richardson Perez, quien lamenta junto a su esposo e hija la pérdida de su otro hijo Matt, en el aparatoso accidente de limusina.
Barbara Douglas, de Dannemora, Nueva York, estuvo presente en la vigilia.
En total perdió a cuatro miembros de su familia en el accidente.
Hans Pennink/Ap
PUBLICIDAD
4/14
Casi todos los fallecidos eran familiares o amigos, según la policía del estado de Nueva York. Los residentes de la pequeña Amsterdam, a unas 180 millas al norte de la ciudad de Nueva York, dejaron mensajes de despedida a sus seres queridos.
Cindy Schultz/Reuters
PUBLICIDAD
5/14
Algunas autoridades estatales y locales estuvieron presentes en la vigilia. En la fotografía desde la izquierda, Angelo Santabarbara, asambleísta de Nueva York; Michael Villa, alcalde de Amsterdam; George A. Amedore, senador del estado de Nueva York; y Paul Tonko, representante del estado de Nueva York.
Hans Pennink/Ap
PUBLICIDAD
6/14
Según reseñó la cadena CNN, el senador estatal George Amedore aseguró a los asistentes que una vez perdió a un hermano menor, de modo que conoce su dolor.
"Ese vacío que está en tu corazón en este momento se llenará, tu fuerza se renovará y la paz volverá en algún momento, pero va a tomar tu esfuerzo", dijo Amedore.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Niños pequeños se han quedado sin sus padres tras el accidente. Las autoridades lo consideran el más mortal ocurrido en el país en los últimos 10 años.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Entre los fallecidos están cuatro hermanas de una familia y dos hermanos de otra.
El grupo viajaba a una fábrica de cerveza donde celebrarían el cumpleaños número 30 de uno de ellos.
Hans Pennink/Ap
PUBLICIDAD
9/14
También murieron dos recién casados, Axel y Amy Steenburg, quienes fueron los encargados de alquilar la limusina.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Uno de los familiares que no fue al viaje contó que veinte minutos antes del accidente había recibido un mensaje de uno de los que viajaba en la limusina: "el vehículo está en terribles condiciones", le escribía.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
En la limusina iban 18 personas y todas fallecieron. Según el Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York, solo el conductor y los pasajeros del frente deben usar el cinturón en limusinas por el estilo
. "Los demás ocupantes pueden ir sueltos", se lee en las normas.
Hans Pennink/Ap
PUBLICIDAD
12/14
El
accidente ocurrió el sábado en Schoharie, Nueva York. La limusina iba a unas 60 millas por hora y chocó contra otro vehículo estacionado tras pasarse una señal de pare.
Hans Pennink/Ap
PUBLICIDAD
13/14
La intersección donde ocurrió el siniestro
fue rediseñada en 2008 debido a un accidente. La limusina pasó sin parar un cruce en forme de T, atravezó la vía transversal, chocó con un auto estacionado y siguió hacia el bosque
. Los otros dos fallecidos eran peatones.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
La mayoría de las víctimas procedía de Amsterdam, una ciudad de 17,000 habitantes y se dirigían hacia Schohaire, unas 25 millas al sur.