NUEVA YORK - La policía de la ciudad de Nueva York anunció el sábado que incautó fuegos artificiales ilegales valorados en $54,000 en las semanas previas a las festividades del 4 de julio.
La policía incauta $54,000 en fuegos artificiales ilegales con destino a Nueva York
Los investigadores hicieron 22 arrestos relacionados con los fuegos artificiales e incautaron seis armas de fuego ilegales. Casi la mitad de los detenidos viven en Brooklyn.


Los fuegos artificiales fueron decomisados en tres operaciones de la Oficina de Inteligencia de la Policía de Nueva York realizadas en junio y principios de julio, en las que participaron varias oficinas de la ciudad y el Grupo Especial de Fuegos Artificiales de Nueva York, que incluye a la Policía del Estado de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva Jersey y la Policía de la Autoridad Portuaria.
Los investigadores hicieron 22 arrestos relacionados con los fuegos artificiales e incautaron seis armas de fuego ilegales.
Casi la mitad de los detenidos viven en Brooklyn , entre ellos dos individuos con 42 y 33 detenciones anteriores, respectivamente.
El comisionado de la policía, Dermot Shea, dijo en una declaración escrita que la policía elaboró información sobre los principales proveedores e interceptó fuegos artificiales ilegales "que provocan múltiples lesiones graves a adultos y, con demasiada frecuencia, a niños, cada verano en la ciudad de Nueva York" y crean un "peligro de incendio y explosión" cuando se almacenan antes de su venta.







