MANHATTAN, Nueva York. - Un día después del anuncio de la instalación de 50 lectores de matrículas de vehículos en Brentwood, Long Island, el Departamento de la Policía del condado Suffolk (SCPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes la página de Facebook, SCPD Alerts, para mantener informada a la comunidad y empoderarla respecto a la información que los ciudadanos puedan darles a las autoridades.
La policía de Suffolk en Long Island abre una vía de comunicación a través de Facebook
SCPD Alerts pretende recordarle a los ciudadanos del condado Suffolk cuán valiosa puede ser la información que les brinden a las autoridades para detener crímenes como los vinculados en las últimas semanas a pandillas como MS-13.


Iniciativas como esta se enmarcan en las acciones de la policía para atender la violencia de gangas y el subsiguiente arresto de 35 miembros de la pandilla MS-13, según los identifica la policía.
En uno de sus 'posts', SCPD Alerts explica que la página servirá para publicar imágenes de vigilancia de los más buscados de Suffolk County Crime Stoppers en vías a la resolución de crímenes, y divulgar alertas Silver y Amber.
La iniciativa, de acuerdo con SCPD -una página aparte a la que mantiene la policía del condado-, es una apuesta por el enlace comunitario que auxilie a la policía de Suffolk para "prevenir y resolver crímenes" que viabilicen comunidades más seguras. Dicha cuenta, de acuerdo con el departamento, incluirá enlaces al canal en YouTube de la policía que incluye videos de crímenes capturados en cámara.
En esa página, en un 'post' del 24 de septiembre se le pedía a la comunidad información que contribuyera a la investigación de los asesinatos el 13 de septiembre de las amigas Nisa Mickens y Kayla Cuevas, de 15 y 16 años, respectivamente. El esfuerzo, como consta en ese 'post', sería recompensado.
La difusión de la página SCPD Alerts se produjo en una conferencia de prensa en la que el comisionado de la policía de Suffolk, Timothy D. Sini, y el presidente de Crime Stoppers, Nick Amarr, anunciaron unas estadísticas que resultan del trabajo de 22 años entre SCPD y Crime Stoppers.
Si tiene información en torno a un crimen en el condado Suffolk, llame a Suffolk County Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS. La policía recuerda que puede llamar anónimamente y recibir hasta 5,000 dólares por información que conduzca a un arresto.
Lea también:

