null: nullpx
Tiroteos

La policía de Nueva York disparó 18 veces contra un hombre que acuchilló a un detective cerca de Penn Station

El Comisionado Bratton no especificó cuántas de esas balas impactaron al sospechoso, identificado como Akram Jouden, de 32 años y quien se encuentra en condición crítica.
15 Sep 2016 – 6:46 PM EDT

NUEVA YORK. – En su última noche como comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, William 'Bill' Bratton ofreció la información en sus manos sobre el tiroteo ocurrido a las 5:00 de la tarde del jueves, en una de las calles más transitadas de Manhattan, a un bloque del Madison Square Garden y 'Penn Station'.

Los resultados de la dos primeras horas de investigación, dijo, apuntan a que un hombre, que más tarde fue identificado como Akram Jouden, de 32 años y con un presunto historial delictivo, se enojó al llegar a su carro y ver que la policía lo había inutilizado con un cepo en las llantas.


El individuo se alteró y alguien llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que había un hombre violento en la calle 31 con Broadway, en Manhattan. Dos oficiales del NYPD, leyó Bratton, fueron hasta el sospechoso quien los increpó sacando un cuchillo de carnicero mientras se daba a la huída.

Según el relato de Bratton, un detective fuera de servicio, intentó ayudar a detener la carrera del sospechoso. En la Sexta avenida con Broadway, lo enfrentó y éste le respondió enterrándole el cuchillo en la cabeza, a seis pulgadas de profundidad.


Otros agentes que ofrecían refuerzos, dispararon 18 veces, hiriendo a Jouden. El Comisionado del NYPD no detalló cuántas de esas balas hirieron al hombre residente de Queens, pero quien la policía sospecha hacía un tiempo que vivía dentro de su carro blanco.

En el tiroteo, un policía resultó quemado por el roce de un proyectil.

Este policía, el detective y Akram Jouden fueron trasladados al mismo hospital, el Bellevue, en Manhattan, donde el jueves en la noche el primero se encuentra en condición estable; el segundo fue sometido a una cirugía; y Akram Jouden se encuentra en "condición crítica".

El acceso a la zona ya ha sido reabierto, aliviando la pesadilla de miles de usuarios del tren subterráneo y del PATH hacia Nueva Jersey, que esta tarde se aglomerarse en las aceras sin saber muy bien por qué el NYPD limitó el acceso a la zona.

Más contenido de tu interés