null: nullpx
Vivienda Pública

La nueva propuesta de la administración Trump: eliminar el acceso de indocumentados a viviendas públicas

Según el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Ben Carson, la propuesta busca reducir la lista de espera en la que alrededor de 200 mil familias aguardan un cupo en el sistema de vivienda subsidiada.
20 Abr 2019 – 11:08 PM EDT

El gobierno del presidente Donald Trump, a través de su secretario de vivienda y desarrollo urbano, Ben Carson, presentó una propuesta ante el Congreso con el propósito de que solo residentes legales y ciudadanos tengan acceso a la vivienda publica.

Alega que busca reducir la lista de espera en la que alrededor de 200 mil familias aguardan un cupo en el sistema de vivienda subsidiada.

“Gracias al liderazgo del presidente Trump estamos poniendo primero a los más vulnerables en América. Nuestra nación enfrenta desafíos en vivienda asequible y cientos de miles de ciudadanos están esperando por muchos años para tener asistencia en vivienda”, tuiteó el secretario Carson.



Aproximadamente 32 mil viviendas públicas subsidiadas por el gobierno federal son ocupadas por indocumentados, y entre 22 mil y 25 mil inquilinos, al menos un miembro de la familia es indocumentado, según estimados del departamento de vivienda y la coalicionacional de vivienda de bajos recursos.

Si la propuesta es aprobada por el congreso, las personas menores de 62 años serían sometidas a una verificación de su estatus migratorio por parte del Departamento de Seguridad (USCIS pos sus siglas en inglés). Y de ser inodcumentados los inquilinos, tendrían que abandonar la vivienda en un plazo de 18 meses.

“Rechazamos que se le permita al presidente Trump retirar de sus viviendas a neoyorkinos que trabajan duro y lucharemos contra esta propuesta", dijo en un comunicado una portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blassio.


Te pudiera interesar:


15 mensajes contra Donald Trump en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés