null: nullpx
Coronavirus

La MTA dice que 41 de sus empleados han muerto de coronavirus y miles están en cuarentena

Cerca de 6,000 trabajadores de la MTA están ahora en cuarentena tras presentar síntomas o haber estado expuestos al virus, y más de 1,500 se han contagiado.
7 Abr 2020 – 01:37 PM EDT

41 empleados de la MTA han muerto de coronavirus, confirmó la agencia esta semana. Al parecer, todos trabajaban en la división de autobuses y el subway. La cifra aumentó desde el domingo, cuando se reportaron 22 muertes.

Según autoridades, cerca de 5,600 trabajadores de la MTA están ahora en cuarentena tras presentar síntomas o haber estado expuestos al virus, y unos 1,500 se han contagiado.


La MTA cuenta con unos 74,000 empleados, lo que significa que algo así como un 7% de su fuerza laboral está en cuarentena o contagiada con el virus.

El número de casos de coronavirus en la MTA aumentó drásticamente en las últimas semanas. Según el Wall Street Journal, el 24 de marzo, 52 empleados dieron positivo por el coronavirus. Para el 31 de marzo, esa cifra aumentó a 582.

La falta de personal provocó una reducción en el servicio de los subways y buses. Se han reportado más de 800 retrasos en el subway, obligando a cancelar el 40 por ciento de los viajes en tren en un solo día. Según algunos reportes, la espera media en algunas líneas se ha disparado de 4 a 40 minutos.

Asimismo, ha habido informes de trabajadores que carecen del equipo de protección adecuado, así como de suministros de limpieza, por lo que la MTA anunció que distribuirá miles de máscaras a los trabajadores. También han repartido 2.5 millones de pares de guantes, desinfectante de manos, suministros de limpieza y toallitas desinfectantes a los trabajadores en las últimas semanas, dijeron los funcionarios.


Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMTAEn el subwayNueva York

Más contenido de tu interés