La molestia del congresista Adriano Espaillat en torno a la criminalización de inmigrantes

El congresista por el distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, critica los métodos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y comparte las interrogantes que tiene en torno a las detenciones de indocumentados y las políticas migratorias actuales.

Video Adriano Espaillat sobre ICE: “No sabemos cuál es la metodología o a quién van a arrestar”

NUEVA YORK. - Así como la comunidad tiene varias preguntas ante las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump, miembros del Caucus Hispano del Congreso también tienen una gama de dudas y cuestionamientos.

El congresista Adriano Espaillat, inmigrante proveniente de la República Dominicana que en las pasadas elecciones de noviembre logró un escaño en el Congreso por el distrito 13 de Nueva York, es uno de esos con interrogantes respecto a las acciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

PUBLICIDAD

"¿Cuáles son los parámetros? ¿Está todo el mundo sujeto a ser deportado o van a ser nada más las personas que cometieron delitos violentos?", dijo en entrevista con Univision 41 sobre las preguntas de las que congresistas del Caucus Hispano esperan respuestas tras reunirse con el director interino de ICE, Thomas Homan.

Espaillat, quien alguna vez fue un inmigrante indocumentado en Estados Unidos, afirmó que "ICE está funcionando bajo unos parámetros, (...) un guía muy arbitrario, muy caprichoso". Argumentó, en ese sentido, que "no sabemos todavía su metodología" o a quién van a arrestar.


Ante la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump que trascendió este lunes y mantiene el bloqueo a seis países de mayoría musulmana, el congresista manifestó su indignación porque "trata de que el nombre del inmigrante sea sinónimo con el crimen”.

"Es una gran injusticia, imperdonable, del presidente", finalizó Espaillat.

Vea también:

Lea también:

Video Coalición de inmigración en Nueva York tuvo un rotundo rechazo al veto migratorio que planteó Trump