Accidente de tráfico

La mamá del niño muerto en choque de Long Island espera sus restos en República Dominicana

“Completo, como se lo entregué a ellos”: Así Massiel Figuereo esperaba que volviera a su hogar su hijo Christopher Pinales, a quien hace 11 meses le permitió venir a Nueva York a vivir con su papá, Carmelo Pinales.
23 Ago 2016 – 9:07 AM EDT

NUEVA JERSEY. - Christopher Pinales no tenía un año de haber dejado La Caoba, el sector donde se criaba en Nigua, República Dominicana.

“Mami, yo te voy a venir a buscar”, recordó el lunes Massiel Figuereo que le dijo su primogénito antes de partir a los Estados Unidos, a vivir con su papá, Carmelo Pinales.

Si ella hubiese sabido que en Nueva York Christopher fallecería, jamás le habría dado permiso. Pero no tenía razón alguna para pensar que en estas tierras le iría mal a su muchacho. “Su papá vivía para Christopher, respiraba por Christopher, trabajaba por Christopher, ese hombre no dormía”, expresó entre sollozos.

Christopher Pinales, de 10 años, es una de las seis víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado domingo en el Long Island Expressway, a la altura de la salida 68. Iba de pasajero en el auto Subaru que conducía su papá Carmelo Pinales hacia el parque acuático “Splish Splash”. Allí celebrarían el décimo cumpleaños del menor, festejo que llevaban posponiendo desde el 14 de agosto.

Por razones que las autoridades investigan, Pinales perdió el control del carro y cayó en los carriles contrarios. Carmelo y su hermana Patricia Pinales también perdieron la vida en el accidente.

Scott Martella, quien conducía un Honda en uno de los carriles contrarios al de Pinales, recibió el impacto del Subaru, perdiendo la vida en el acto.

Mientras que Isidore Adelson y su esposa Helen, quienes como pasajeros en un BMW se dirigían a una boda, quedaron en condición crítica. El falleció el domingo en la tarde y ella el lunes.

En La Caoba, Massiel Figuereo se enteró el lunes, temprano. Y desde entonces, lo único que espera es que la familia Pinales le deje saber cuándo enviarán los restos de Christopher a su tierra, a su casa: “Anhelaba, que mi hijo llegara aquí completo, como yo se lo entregué a ellos”.

Vea también:


Más contenido de tu interés