El propietario de una tienda de armas en Albany alquiló una valla publicitaria en la que pedía que hicieran un juicio político a Andrew Cuomo por las muertes en hogares de ancianos, ahora pide la renuncia del gobernador tras las denuncias de acoso sexual por parte de tres mujeres.
“Dimite ya”: valla publicitaria exige la renuncia de Cuomo en medio de doble escándalo
Anteriormente, en la misma valla podía leerse el mensaje "¡Impeach!", que criticaba a Cuomo por las muertes por coronavirus en hogares de ancianos. Ahora, debido a las denuncias de acoso sexual de tres mujeres, le piden al gobernador que renuncie.
Brian Olesen, propietario de American Shooter Supply, dijo al New York Post que inicialmente había colocado un mensaje que decía: "¡Impeach!", pero tras las recientes acusaciones de mujeres hicieron que el lunes en la mañana cambiara la valla publicitaria, para que dijera "¡Dimite ya!", en grandes letras rojas y con una foto de Cuomo.
"Creo que muchos neoyorquinos entienden que hay un sentido de urgencia en lo que respecta al gobernador Cuomo. Sabemos que es un mentiroso, sabemos que es un matón. Ahora se le acusa de ser un depredador sexual", explicó a The Post.
"Tenemos 15,000 muertes en residencias de ancianos sobre las que nos ha mentido. ¿Cuándo se van a levantar los neoyorquinos y van a destituir a este tipo?", añadió.
El billboard está situado a un lado de la carretera 787 del área de Albany, que pasa cerca de la salida que lleva al edificio del Capitolio estatal.
Según The Post, Olsen está pagando 8,500 dólares mensuales por el anuncio.
Tras la acusación de acoso sexual por dos ex asesoras del gobierno de Nueva York, Andrew Cuomo tendrá que explicar otra conducta inapropiada durante una boda en septiembre de 2019 a Anna Ruch, a quien quiso besar, según su testimonio.
La ex asesora de 25 años Charlotte Bennett, tras revelar su historia al NYT, ha pedido a otras mujeres que tengan historias similares sobre Andrew Cuomo que las presenten.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, lleva las etapas iniciales de un proceso de investigación sobre el gobernador y evalúa opciones para contratar un investigador externo.
“Ahora comprendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí”, dijo Cuomo en un comunicado.












