Copa Univision

La Copa Univision 2016 en NYC avivó los sueños de triunfo de los nuevos talentos

Los equipos de todas la divisiones pusieron el corazón en las canchas de fútbol de Randall's Island.
29 Ago 2016 – 10:39 PM EDT

RANDALL ISLAND, Nueva York.- Las instalaciones deportivas de Randall Island vibraron con las porras de centenares de familias que acudieron este fin de semana a la Copa Univision 2016. El domingo, Andrés Domínguez, de 11 años, se imaginó jugando en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; en donde Chile y Argentina se disputaron la final de la Copa América Centenario.

Andrés participó en la Copa Univision con la esperanza de que algún día alcanzará la cima al igual que su ídolo, el futbolista argentino Lionel Messi. El niño se integró al equipo infantil Intermex, de Brooklyn, hace cinco años, y está seguro de que algún día él será la estrella que aparecerá en todos los noticiarios deportivos, incluyendo los de Univision.

“Todos quieren jugar en este torneo”, dijo Andrés antes de entrar a la cancha, con las mejillas enrojecidas y la frente sudorosa. “Nos sentimos como si fuéramos famosos”.


La Copa Univision anima a los niños a seguir sus sueños

Loading
Cargando galería

Por ahora Andrés no cuenta con una multitud eufórica que ovacione sus pases de balón, cabeceadas y goles. Pero al niño le bastan las palabras de aliento de su padre Hilario Domínguez, quien pidió permiso en el restaurante donde trabaja para verlo jugar en la Copa Univision.

“No podía perderme este gran día”, dijo Hilario con emoción. “Es un evento importante y por eso estoy aquí dándolo todo por mi hijo. Este torneo es como una vitrina para que la ciudad pueda ver el talento de mi niño”.

Domínguez, quien vestía una camiseta y una gorra con los colores de México, admitió que su deporte favorito es el béisbol.

“Mi hijo debe saber que soy su admirador y que sus sueños me importan”, dijo el padre, que estaba dispuesto a entonar porras hasta quedarse sin voz.

Al igual que Andrés, centenares de niños participaron en la Copa Univision 2016. El equipo ganador de cada división recibió un trofeo y medallas para los jugadores y el entrenador.

“Es una emoción tan grande ver a mi hijo jugar con tantas ganas. Todos nos sentimos muy orgullosos de los niños, vinieron con todo, lo están dejando todo en la cancha”, dijo Sofía Trejo, una madre ecuatoriana que vestía la camiseta con los colores de su país natal.

Trejo, residente de Queens, dijo que su hijo se preparó por varias semanas para participar en el torneo.

“Es una gran oportunidad. Mi hijo está muy contento de poder demostrar lo bueno que es en el deporte”.

Durante la copa se realizaron varios concursos y se entregaron premios como balones profesionales y camisetas.

Más contenido de tu interés