11 Septiembre

La comunidad musulmana estará blindada por el NYPD durante su "fiesta del sacrificio"

El Negociado de Asuntos Comunitarios mantiene comunicación con los imanes de la ciudad para definir las estrategias de seguridad.
7 Sep 2016 – 4:26 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Los cuarteles del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York ( NYPD) en vecindarios con gran población musulmana planearon con anticipación las estrategias de seguridad y patrullaje para las mezquitas durante la “fiesta del sacrificio” o Eid al-Adha, ante la preocupación de algunos líderes religiosos de que la celebración se malinterprete por la cercanía al 15 aniversario del ataque terrorista al World Trade Center.

Algunos de los cuarteles con gran población musulmana son los 68 y 76 en Brooklyn, el 107 en Queens y el 43 en El Bronx.

Carlos Nieves, de la Oficina de Información Pública de la Policía (DCPI), dijo que el Negociado de Asuntos Comunitarios del NYPD envió correos electrónicos a organizaciones y líderes de la comunidad para explicar en qué consiste el Eid al-Adha y por qué se celebrará el 12 de septiembre, además de que, aseguró, se mantiene comunicación constante con los imanes de la ciudad.

“Estamos creando conciencia acerca de que uno de los días más sagrados para los musulmanes no tiene nada que ver con lo que ocurrió en nuestra nación el 11 de septiembre de 2001”, comentó Nieves.

Como según dijo han hecho cada año, el NYPD redoblará la vigilancia en las mezquitas en los cinco condados durante la celebración del Eid al-Adha.

“Algunas mezquitas contarán con vigilancia permanente y otras con patrullaje dirigido, eso depende de las necesidades expresadas por los imanes y de la estrategia de cada cuartel”, explicó Nieves.

“Sabemos que algunas mezquitas harán actividades en las calles y estamos trabajando para resguardar a la comunidad musulmana durante su celebración”, concluyó.

Vea también:


Más contenido de tu interés