null: nullpx
Crímenes

La ciudad de Nueva York registra un aumento en los incidentes de odio

Como en otras ciudades del país y han denunciado organizaciones como el Southern Poverty Law Center, Nueva York busca atender el aumento en lo que autoridades identifican como crímenes de odio que se han producido desde las elecciones.
19 Nov 2016 – 7:08 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. - Desde las elecciones, la ciudad de Nueva York ha registrado un salto en las denuncias de incidentes de odio, según el comisionado del Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD, por sus siglas en inglés), James O’Neill.

"Nueva York es un gran lugar y la gente de aquí no va a tolerar eso", dijo O'Neill al explicar que la policía trabajará con la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, para procesar a los individuos tras estos incidentes.

Sus declaraciones se dieron en una rueda de prensa en la que discutió cómo será el plan de seguridad y de tráfico alrededor de la Torre Trump, la sede y residencia del presidente electo Donald Trump.

Robert Boyce, jefe de detectives del NYPD, detalló que esos incidentes que se han producido alrededor de la ciudad involucran dibujos de esvásticas.

"Estamos preocupados por esto", reconoció Boyce al tiempo que dijo que su equipo está preparado para actuar ante estos incidentes que, a su juicio, suelen suceder influenciados por eventos nacionales o internacionales.

Al 13 de noviembre, el NYPD había registrado 328 crímenes de odio, mientras que en el 2015 investigaron 250.

"El NYPD está poniendo recursos sustanciales para atajar estos incidentes y procesar a los responsables", dijo por su parte el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Boyce pidió que si nota alguna situación como esta, llame al 911 o al 1-888-577-4782, donde le atenderán en español.

Lea también:


RELACIONADOS:CrímenesDiscriminaciónRacismoLocal

Más contenido de tu interés