null: nullpx
Transporte

La ciudad de Nueva York castigará a conductores que tengan varias multas de tránsito

Se espera que este miércoles el alcalde Bill de Blasio firme la ley de reducción de vehículos peligrosos, como es conocida. La iniciativa contempla la penalización de conductores que acumulen cinco o más infracciones por no respetar semáforos en rojo o más de 15 violaciones al límite de velocidad en zonas escolares, entre otras acciones que ponen en riesgo a los peatones.
26 Feb 2020 – 10:32 AM EST

El dia de hoy está previsto que el alcalde Bill De Blasio firme una ley que busca castigar a conductores y evitar más muertes por accidente de tráfico.

La medida –– mejor conocida como la "Ley de Reducción de Vehículos Peligrosos"–– es parte del plan Vision Zero, que busca crear calles más seguras para peatones y conductores. Penalizaría a los conductores que acumulen cinco o más violaciones de semáforos en rojo, así como a conductores que no respeten el límite de velocidad de las zona escolares.

Además, tendrán que completar un curso de seguridad en un periodo de 12 meses, de lo contrario sus autos serán confiscados. Si no logran completar el curso de su carro en 12 meses, su coche puede ser confiscado por las autoridades.

Estos cursos de capacitación para conductores estarán disponibles para inicio del 2021.

La medida que está supuesta a durar tres años, el Departamento de Transporte tendrá que informar a cerca de la efectividad del programa.

La iniciativa surgió luego de que dos menores de uno y cuatro años fueran atropellados en Park Slope, Brooklyn.


Padres exigen calles más seguras en Nueva York tras atropello mortal de varios peatones, entre ellos niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteMultasBill de Blasio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.