null: nullpx
Represa de agua

La conductora que atropelló y mató a dos niños en Park Slope llora mientras el juez fija una fianza de $ 25,000

El gran jurado acusó a Dorothy Bruns, de 44 años, de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y acusaciones de asalto por el accidente del 5 de marzo en 9th St., cerca de 5th Ave. en Park Slope
4 May 2018 – 6:52 AM EDT

Un gran jurado de Brooklyn acusó a Dorothy Bruns, de 44 años, de otros nueve cargos en el accidente del 5 de marzo que mató a un niño de un año y a una niña de 4 años después de que ignoró un semáforo en rojo manejando a alta velocidad.

El fiscal de distrito Eric González acusó a Bruns de ignorar los repetidos consejos médicos y de manejar su automóvil ese día, a pesar de las advertencias de dos meses atrás de que su salud defectuosa la ponía en riesgo mortal detrás del volante.

"Y ella continuó conduciendo", dijo González. "Se quitó la vida a dos bebés inocentes, lesionó a tres peatones, a sus madres. Y fue trágico, pero fue únicamente por su decisión egoísta de conducir".

Bruns, quien se declaró inocente a través del abogado defensor David Jacobs, lloró en la parte trasera de la sala de audiencias después de que se fijara una fianza de $ 25,000 en efectivo.

Ella enfrenta hasta 15 años de prisión si es declarada culpable. Bruns también fue acusado de homicidio por negligencia criminal, peligro imprudente, asalto y otros cargos.

La acusada le dijo a la policía que no recuerda nada del accidente fatal, ni siquiera la vista de Joshua Lew y Abigail Blumenstein en un cruce peatonal de Brooklyn antes de que su Volvo S60 se estrellara contra los niños y sus madres.

La madre de Abigail, Ruthie Ann Miles, ganó un Tony por su actuación en "El rey y yo".

Documentos judiciales obtenidos por el Daily News indicaron que la policía finalmente le dijo al sospechoso que había golpeado a alguien. Su auto solo se detuvo después de chocar contra un vehículo estacionado.

Según las autoridades, Bruns fue advertida tres veces por sus doctores en enero y febrero de que debía guardar las llaves de su auto debido a las convulsiones.

"Las mejores prácticas incluían conducir no solo a corto plazo, sino durante un mínimo de un año", dijo González.

Un Bruns de aspecto angustioso llegó al juzgado el jueves por la tarde, ignorando las preguntas de un periodista mientras viajaba en el ascensor antes de su lectura de cargos.

El acusado tenía un historial de manejo incompleto, con una docena de infracciones de tráfico desde 2016, incluido el exceso de velocidad en una zona escolar y el funcionamiento de varias luces rojas.

Los repetidos incidentes plantearon preguntas sobre si Bruns, quien sufre de esclerosis múltiple, pertenecía al volante.

"No hay ninguna razón por la que debería haber estado conduciendo", dijo el alcalde de Blasio durante un evento no relacionado el jueves en Brooklyn. "Y tenemos que reformar nuestras leyes estatales para evitar que eso vuelva a ocurrir".

"Así que no va a hacer que esos niños vuelvan, pero al menos muestra que habrá algo de responsabilidad".

Bruns afirmó que sufrió un ataque antes de pasar una luz roja, y los policías le quitaron su licencia al día siguiente.

Solo tres días antes del accidente, los médicos corrieron al departamento de Bruns después de que alguien llamara al 911 para informar que tenía problemas cardíacos.

Esa fue una de varias veces en que se envió a médicos a su casa. En enero, se fue de licencia médica de su trabajo durante aproximadamente un mes. Los vecinos dijeron que parecía tan enfermiza que les preocupaba que manejara.

"No creo que debería haber estado conduciendo, por su aspecto", dijo Mark Torres, de 34 años, en marzo. "Ella estaba encorvada, caminaba lentamente, arrastrando las palabras".

En septiembre, golpeó a un peatón en Long Island City, pero el accidente no estaba debidamente documentado, informó el Daily News en febrero.


RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés