Krasner solicita que se revoque fianza al oficial Mark Dial por el asesinato de Eddie Irizarry
FILADELFIA, PA- El oficial de policía de Filadelfia, Mark Dial, se encuentra en libertad bajo fianza después de ser acusado de asesinato por la muerte a tiros de Eddie Irizarry, quien fue asesinado a tiros el 14 de agosto durante una parada de tráfico en el vecindario de Kensington de la ciudad.
Dial, de 27 años, fue acusado y entregado a la policía el 8 de septiembre e inmediatamente pagó el 10 por ciento de una f ianza de 500.000 dólares para asegurar su liberación.
Sin embargo, la fianza que se fijó en primer lugar puede considerarse inconstitucional. Según la Constitución de Pensilvania, la libertad bajo fianza suele estar prohibida en por delitos capitales, como el asesinato, o por "delitos cuya pena máxima es cadena perpetua".
La oficina del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, ha citado la Constitución estatal en documentos judiciales para argumentar que la fianza de Dial debería ser revocada.
De hecho, los fiscales ya han apelado la fianza de $1 millón que se fijó inicialmente para Dial, solo para que su fianza se redujera a $500,000.
Ahora, la audiencia está programada para la 1 p.m. el martes para determinar si la fianza de Dial será revocada o no.
Actualmente, Dial ha sido suspendido de la fuerza durante 30 días con intención de despedir.
A menos que se produzca algún cambio en esa determinación, Dial sería despedido de la policía de la ciudad a finales de esta semana.
"Te dispararé": las últimas palabras que escuchó Eddie Irizarry
El oficial enfrenta cargos de asesinato después de matar a Eddie José Irizarry, de 27 años, después de detenerlo por conducir erráticamente en Kensington. En las imágenes de la cámara corporal publicadas después del asesinato, se puede ver a Dial disparando varios tiros contra un vehículo estacionado en el que se encontraba Irizarry, momentos después de que Dial se acercara al auto.
Las últimas palabras de Dial a Irizarry antes de apretar el gatillo fueron "Te dispararé".
Como se muestra en las imágenes de la cámara corporal, Irizarry nunca tuvo la oportunidad de hablar con los oficiales antes de ser asesinado.
Inicialmente, la policía de Filadelfia informó que Irizarry, armado con un cuchillo, se abalanzó sobre los agentes antes de que le dispararan. Posteriormente se demostró que esa serie de hechos era falsa y se revisó después de que la policía admitiera que Irizarry nunca salió de su auto.