"Nunca van a regresar": Revelan llamadas de Leniz Escobar "la Diablita" en juicio por masacre en Central Islip

El jurado escuchó grabaciones que podrían describir su papel en la masacre de 4 jóvenes y cómo se sintió después.

Video ¿Qué tan grande es la presencia de la MS-13 en Long Island?

El jueves, en el tercer día del juicio contra Leniz Escobar "la Diablita", el jurado escuchó grabaciones de conversaciones con su novio, en donde al parecer le relata su papel en los asesinatos.

Leniz Escobar está acusada de actuar en complicidad con una masacre realizada por miembros de la mara MS-13.

PUBLICIDAD

Según los fiscales, el 11 de abril de 2017, la acusada atrajo a cinco jóvenes a un parque de Central Islip donde pandilleros de la también llamada Mara Salvatrucha asesinaron brutalmente a cuatro de ellos. El quinto logró huir.

Llamó a su novio quien estaba preso

Al día siguiente, la acusada llamó por teléfono a su novio, Jeffrey Amador, quien estaba encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Suffolk en Yaphank. Escobar, de 22 años era considerado un miembro de ‘alto mando de la MS-13’, a quien se le conocía por el alias de " Cruel".

La fiscalía reveló dos de las llamadas telefónicas que ella le hizo a Amador. Y en una de ellas, le dice que “a cuatro personas tomaron el tren” y “nunca van a regresar”.

Después ella pregunta: “¿Me comprendes?”.

Al presentar estas grabaciones, los fiscales federales, aseguraron que lo que dijo en esas conversaciones equivale a una confesión de Leniz Escobar.

Habría dicho que ver los asesinatos la hizo feliz

En determinado momento Amador le preguntó: “¿Qué pensaste que sacarías de todo esto?”.

Y ella, que en ese entonces era una estudiante de secundaria de 17 años, respondió: “Nada. Iba a ser feliz, porque yo estaba muy feliz. Te lo digo sin rodeos: estaba feliz de que esto sucediera”.

Cuando la fiscalía mostró las llamadas, ella no mostró reacción alguna.

Leniz Escobar está siendo juzgada en un tribunal federal en Central Islip por cargos de asesinato y extorsión en relación con los asesinatos del 11 de abril de 2017 de Jorge Tigre, de 18 años; Michael López, 20; Jefferson Villalobos, 18; y Justin Llivicura, de 16.

PUBLICIDAD

Una de las víctimas escapó

En ese asesinato grupal, una de las cinco víctimas logró escapar: Elmer Alexander Artiaga-Ruiz. Él testificó a principios de esta semana que escapó corriendo y saltando una cerca después de que pandilleros de la MS-13, que portaban cuchillos y machetes, lo rodearon a él y a sus amigos.

El juicio contra Leniz Escobar alias "la Diablita", se reanuda este lunes. Y se espera que dure varias semanas.

También te puede interesar...