Jueza federal desestima demanda de Donald Trump contra Letitia James, fiscal federal de NY

El fallo despeja el camino para que la oficina de Letitia James complete una investigación sobre si el expresidente cometió fraude financiero a través de sus negocios.

Video ¿Podría el expresidente Donald Trump enfrentar cargos federales o estatales? Esto dicen los expertos

Un juez federal desestimó el viernes la demanda de Donald Trump contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, donde la acusaba de atacarlo por animosidad política. De esta manera, la jueza permitió que continuara la investigación civil sobre sus prácticas comerciales.

En un comunicado, Letitia James dijo que, con esta medida, los tribunales dejaron claro que “los desafíos legales sin fundamento de Donald J. Trump no pueden detener nuestra investigación legal sobre sus tratos financieros y los de la Organización Trump”.

PUBLICIDAD

Trump había argumentado que una investigación de la fiscal general, Letitia James, violó sus derechos constitucionales.

La jueza de distrito de EE. UU. Brenda Sannes escribió en su fallo de 43 páginas que la ley prohíbe que los jueces federales interfieran en las investigaciones a nivel estatal, con excepciones limitadas, y que la afirmación de Donald Trump de que James, actuó de mala fe debido a sus diferentes puntos de vista políticos

El fallo, en una corte federal en Albany, fue la segunda derrota de Trump en los tribunales. El jueves, un tribunal de apelaciones ordenó que Trump y dos de sus hijos se sentaran para ser interrogados bajo juramento de la oficina de la fiscal general del estado, Letitia James.

El fallo despeja el camino para que la oficina de Letitia James complete una investigación sobre si el expresidente cometió fraude financiero a través de sus negocios.

La fiscal ha dicho que su oficina descubrió evidencia de que la compañía de Trump tergiversó el valor de activos de sus edificios y campos de golf en los estados financieros por más que una década.

“Nadie en este país puede elegir cómo se le aplica la ley” dijo James en el comunicado, y Donald Trump no es una excepción. Como hemos dicho todo el tiempo, continuaremos esta investigación sin inmutarse”.

También te puede interesar...