Asesinan a joven hondureño tras partido de futbol; su padre revela que recibía amenazas

Evin Alberto Herrera Pineda tenía 16 años cuando fue asesinado de un disparo; un mes antes comenzó a recibir imágenes de personas armadas y amenazas. Su familia clama justicia y busca repatriarlo a su natal Honduras.

Video Investigan asesinato de adolescente hispano en Fairfax: “A él lo amenazaban en la escuela”

FAIRFAX, Virginia.- Una familia hondureña está de luto y clama por justicia tras el asesinato de su hijo, Evin Alberto Herrera Pineda, un adolescente de 16 años que fue baleado el pasado 15 de octubre en el condado de Fairfax, Virginia.

El joven cursaba el 11 grado en la Herndon High School y, según su familia, había sido víctima de amenazas semanas antes de su muerte.

PUBLICIDAD

La tragedia ocurrió tras un partido de futbol, cuando un tiroteo se desató cerca de la avenida Parcher, en el área de Hutchison. De acuerdo con los familiares, Evin recibió un disparo mientras huía del lugar y cayó gravemente herido a pocos metros del campo. Fue declarado muerto en la escena.

Un testigo —la madrastra del joven— relató entre lágrimas que fue la primera en llegar hasta donde yacía el adolescente:

Yo fui la que corrí más rápido, llegué donde él estaba tendido, pero la policía no me dejó avanzar más”, expresó.

En el lugar donde cayó herido aún permanece un peluche y manchas de sangre como triste recordatorio del crimen que terminó con su vida.

Amenazas previas y denuncias ignoradas

Según su padre, Evin había recibido amenazas desde el 15 de septiembre. Los mensajes intimidantes, que incluían imágenes y publicaciones en redes sociales, alertaron a la familia, que acudió a la secundaria Herndon para denunciar la situación.

Él tenía amenazas dentro del colegio, porque son jóvenes que están dentro del colegio estudiando, pero afuera andan haciendo sus cosas malas”, expresó su padre.

El padre también confirmó que su hijo no estaba involucrado en pandillas, pero que sabía de su presencia en la escuela y optó por mantenerse al margen, lo que —según la familia— pudo motivar las amenazas.

Contactada por la reportera de Univision DC, Jackeline Quijano, la administración de la Herndon High School declaró que el crimen no ocurrió dentro de las instalaciones ni en horario escolar, por lo que no emitieron comentarios adicionales.

PUBLICIDAD

Buscan repatriación a Honduras

Evin, de origen hondureño, tenía apenas tres años de haber llegado a Estados Unidos. De acuerdo con su padre, estaba en proceso de recibir su residencia permanente, con su caso migratorio ya aprobado, según detalla Proceso Honduras.

La familia del adolescente abrió una recaudación en GoFundMe para juntar fondos y poder llevar el cuerpo del menor y “darle cristiana sepultura” en San Luis, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Desde su país natal, su familia clama justicia y espera que detengan a los asesinos del joven, aunque ahora su prioridad es la repatriación.

Investigación en curso y llamado a justicia

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre arrestos relacionados con el caso. La policía del condado de Fairfax continúa investigando el tiroteo y solicita la colaboración de la comunidad.

La familia exige que se investigue a fondo y se haga justicia para Evin.

“Las pandillas están dentro de las escuelas. Él sabía, pero no quería involucrarse… y por eso llegaron las amenazas”, insistió su padre.

¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Te puede interesar: