Joven hispana que fue reportada como desaparecida en El Bronx confiesa que fingió su secuestro

La adolescente de 16 años confesó a las autoridades que todo se trató de un engaño para escapar de su madre a la que calificó de "sobreprotectora”.

Video Aparece sana y salva la adolescente hispana que fue presuntamente secuestrada en El Bronx

Karol Sánchez, la adolescente hispana cuyo presunto secuestro fue captado en cámaras, confesó a la policía que todo fue un engaño. Un video de vigilancia que fue ampliamente difundido en medios y redes sociales este martes, muestra a la joven de 16 años siendo presuntamente raptada por un grupo de hombres, quienes la suben a un vehículo.

El incidente ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del lunes en la cuadra 700 de Eagle Avenue en el sector de Melrose en El Bronx. La madre de la joven, una mujer de 36 años, trató de defenderse, pero fue empujada al suelo. No tuvo heridas, según el NYPD.

PUBLICIDAD

Una Alerta Amber fue difundida durante la mãnana del martes, doce horas después de reportarse el supuesto secuestro. Tras una extensa búsqueda por parte de las autoridades, la menor fue localizada por sus familiares, horas después de difundirse las imágenes.

Sánchez confesó a las autoridades que todo fue un engaño. Al parecer, lo hizo para escapar de una difícil relación con su madre, según reportó el New York Times. Agentes del cuartel 40 interrogaron a la joven, quien admitió haber organizado el secuestro.

Sánchez, quien se encuentra en libertad, describió a su madre como "sobreprotectora", según cita el mismo informe.

Aún no se sabe si los dos sujetos que ayudaron en su falso secuestro enfrentarán cargos criminales. La policía no ha determinado si Sánchez enfrentará cargos.

También se reportó que la familia había estado contemplando regresar a Honduras, su país natal, pero que la joven insistía en quedarse en Estados Unidos.

La noticia de la desaparición de Sánchez se produce solo días después del asesinato de Tessa Majors que generó interés nacional.