Esta tarde, autoridades policiales han rodeado la zona de la escuela secundaria de Tottenville, debido a un tiroteo que se desató en sus inmediaciones, el cual dejó a un adolescente herido.
Tiroteo frente a escuela en Staten Island: hay un joven de 14 años herido
Esta tarde un tiroteo frente a la escuela Tottenville, en Staten Island, dejó a un joven de 14 años herido. Autoridades buscan a cinco sospechosos.

NYPD informó que, por razones que se desconocen, hoy martes alrededor de las 2 pm, se desató un tiroteo en 100 Luten Ave, frente a esa escuela. Como resultado, un niño de 14 años quedó herido.
La policía dice que el joven, que estudiaba el primer año en ese plantel, recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que fue llevado al Hospital de la Universidad de Staten Island. No se cree que la herida sea de gravedad.
Se busca a dos sospechosos
Esta tarde a través de un Facebook Live, Gary Merson, reportero de Noticias Univision 41, informó que la policía buscaba al menos a dos sospechosos, que vestían sudaderas color gris y máscaras semejantes a las que se usan para esquiar, las cuales les cubrían práctiamente todo el rostro.
Aunque el tiroteo sucedió alrededor de las 2 pm, todavía a las 5 pm varias calles alrededor de la escuela, seguían cerradas al tráfico y estaban acordonadas con cintas color amarillo.
Alrededor de esa hora, los estudiantes no habían salido de la escuela, por razones de seguridad. "Lo primero es ponerlos en resguardo", dijo Merson al cubrir esta noticia. También informó que los estudiantes fueron entregados a sus padres o encargados uno por uno, no por clases.
Lo que dicen autoridades estudiantiles
El Departamento de Educación dijo que el incidente no ocurrió en la propiedad de la escuela, pero que están trabajando en estrecha colaboración con la policía de Nueva York en su investigación.
“La seguridad de los estudiantes es nuestra principal prioridad y nuestros estudiantes merecen sentirse seguros en sus comunidades en todo momento”, dijo el Departamento de Educación en un comunicado, toda vez indicó que estaban brindado "un fuerte apoyo de salud mental en todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York para los estudiantes que lo necesitan".
Por su parte el fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon, expresó a través de su cuenta de Twitter que su oficina está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Educación y el personal de Tottenville High Schoo, para investigar este incidente.
"No hace falta decir que nuestras escuelas deben ser un refugio seguro para todos en nuestra comunidad y particularmente para nuestros estudiantes", agregó McMahon, "compartimos la indignación de los padres y todos los habitantes de Staten Island que sienten con razón que esta obligación básica no se está cumpliendo".
Te puede interesar...

