null: nullpx
Coronavirus

Joven dominicana dedica su graduación de maestría a su padre fallecido por coronavirus

Carolina Torres, quien obtuvo un grado de maestría en la Universidad de Columbia, perdió a su padre Ramón Torrres en abril, luego de una batalla de cuatro semanas contra el coronavirus.

20 May 2020 – 10:50 PM EDT

“El siempre siempre estaba orgulloso de mí", firma Carolina Torres, de 26 años, quien acaba de terminar una maestría en salud pública en la Universidad de Columbia justo el día en que su papá, Rafael Torres, cumpliría 71 años sino fuera por el coronavirus.

Pese a la tristeza de haberlo perdido en medio de la pandemia, esta joven dominicana decidió rendirle un homenaje portando la toga y el birrete en el hospital donde su progenitor perdió una batalla de cuatro semanas contra el virus el 24 de abril.


Torres contó a Univisión Noticias 41 que su papá la veía haciendo sus tareas de la universidad y siempre la impulsaba a seguir adelante en sus proyectos.

Al 19 de mayo, unas 22,843 residentes del estado de Nueva York han perdido la vida producto de complicaciones luego de contraer coronavirus, según los datos oficiales. La mayoría de las víctimas son hispanos y afroamericanos. El 26% de las personas fallecidas tenía entre 70 y 79 años.

“Ni palabras tengo porque este día (de la graduación) yo sé que quería estar. Él quería estar aquí hoy”, dijo la joven de origen dominicano.

La familia Torres realizó una ceremonia simbólica frente al hospital donde murió Rafael. La madre de Carolina le colocó el birrete y la felicitó por su logro recordando que su papá la veía desde el cielo.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Estos son los vecindarios más afectados por el coronavirus en NYC

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkSaludVíctimas

Más contenido de tu interés