Joven asesina a un abogado de inmigración porque no quiso representarla

La sospechosa, de 25 años, estaba tan furiosa que apuñaló varias veces al abogado que, para sus amigos era como un héroe, pues participó en las protestas de la Plaza de Tiananmen en China.

Video ¿Cuáles son las cifras recientes de la violencia en Nueva York? Esto discutieron autoridades durante la visita de Biden

El lunes NYPD detuvo a una joven como la presunta asesina de un abogado de inmigración que no quiso representarla en sus trámines de inmigración

Según publicó Newsday, la sospechosa es Xiaoning Zhang, de 25 años y residente de Flushing, quien quería que el abogado Jim Li, se hiciera cargo de sus trámites migratorios.

PUBLICIDAD

Una fuente consultada por ese medio indicó que Li, quien había ejercido la abogacía en Estados Unidos durante más de dos décadas, le dijo a la joven que su caso no tenía fundamento.

Presunta asesina del abogado de inmigración lo acuchilló

El lunes por la mañana la sospechosa llegó furiosa a la oficina del abogado, la cual está ubicada en su oficina en 136-56 39th Ave. Al verlo, lo atacó a puñaladas, hiriéndole en el pecho y el cuello.

Li, de 66 años, fue llevado por EMS al New York Presbyterian-Booth Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, recuperaron dos cuchillos y Zhang fue detenida como sospechosa del asesinato del abogado, así como de posesión criminal de un arma.

Un amigo de la víctima, el abogado Wayne Zhu, dijo a los periodistas que su amigo no solo era un buen abogado, sino un buen ser humano: “Él trataba a sus clientes muy bien, muy bien”, dijo Zhu. “Incluso cuando antes esta mujer causó problemas en la oficina, la policía vino a llevarla. El Sr. Li le dijo a la policía ‘por favor, no la arresten”.

El abogado de inmigración asesinado participó en protestas en China

Antes de venir a los EE. UU., Li participó en las protestas de la Plaza de Tiananmen en China, actuando como asesor legal mientras estudiaba derecho en la Universidad de Pekín, según Zhu.

Las protestas en la Plaza de Tiananmén son un capítulo muy fuerte en la historia de China. Sucedió alrededor del 8 de abril de 1989, cuando miles de estudiantes marcharon a través de esa plaza pidiendo un gobierno más democrático. En las semanas siguientes, miles de personas se unieron a ellos, para protestar contra los gobernantes comunistas de China.

PUBLICIDAD

El 4 de junio el ejército chino disolvió la manifestación, disparando contra la multitud. Nunca se supo la cantidad de muertos.

Tras participar en esas manifestaciones, Li fue encarcelado en China durante aproximadamente un año y medio, dijo Zhu. Cuando fue liberado, viajó a Estados Unidos, en donde continuó su educación en la Universidad de Wisconsin.

“Era uno de los mejores hombres”, dijo Zhu. "Lo extrañaré. Perdí a mi amigo. Flushing perdió un buen abogado”.

También te puede interesar...