null: nullpx
Donald Trump

Jornada de protestas contra Donald Trump en NYC

Latinos se unieron a protesta anti-Trump en NYC.
13 Mar 2016 – 6:38 PM EDT

Narciso Castillo viajó este domingo desde New Jersey a Herald Square, en Manhattan, para manifestarse en contra del aspirante a la nominación republicana por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En compañía de otras 200 personas, el dominicano expresó: “Creímos que este era el país de la libertad y del respeto a los derechos humanos, pero Trump y su campaña sacaron a relucir el espíritu antinmigrante que prevalece, pese a los grandes movimientos sociales del pasado”.



La protesta se inició a las 2:00 p.m. y varios latinos se sumaron a las consignas en inglés contra el magnate.

“Ser latino y apoyar a Trump es una contradicción”, dijo la mexicana Susana Medina, trabajadora doméstica. “No puedo entender a esos hispanos que respaldan a un hombre que aviva el racismo con sus discursos vacíos”, confesó.

La manifestación transcurrió con tranquilidad y se advirtió que el próximo sábado, 19 de marzo, al mediodía dará inicio una manifestación similar en Columbus Circle, Manhattan.

“Donald J. Trump ha sido noticia en los últimos meses por su retórica divisiva y su discurso de odio y extremista que plantea ‘hacer grande a Estados Unidos de nuevo’. Nosotros, de hecho, creemos será todo lo contrario”, se lee en la convocatoria divulgada en redes sociales.

Los organizadores afirman que la campaña del empresario amenaza a las comunidades negra, latina, musulmana y LGBT. Después de la concentración en Columbus Circle, el contingente marchará hacía la Torre Trump, en la Quinta Avenida.

Más contenido de tu interés