STATESVILLE, Carolina del Norte.- Un jet privado se estrelló al aterrizar en el aeropuerto regional de Statesville, Carolina del Norte, reportaron autoridades l a mañana de este jueves 18 de diciembre. El Sheriff del condado Iredell confirmó que el incidente provocó muertes.
Jet privado se estrella al aterrizar en un aeropuerto en Carolina del Norte, se reportan muertes
Un jet privado se estrelló este jueves al intentar aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte. El Sheriff del condado Iredell confirmó que hay personas fallecidas. El incidente está siendo investigado por autoridades federales.
“Puedo confirmar que hubo víctimas mortales”, dijo el sheriff del condado de Iredell, Grant Campbell, aunque se negó a precisar cuántas, reportó AP.
Una fuente familiarizada con el accidente dijo a CNN que habrían muerto seis personas: el piloto y otras cinco personas. Además, CNN agregó que una persona relacionada con NASCAR viajaba a bordo del avión siniestrado.
El avión es propiedad del piloto de NASCAR Greg Biffle a través de GB Aviation Leasing, cuya dirección coincide con la del propio Biffle, según consta en los registros públicos reportados por WSOC.
El republicano Richard Hudson, representante por el Distrito 9 de Carolina del Norte, publicó en redes sociales que Biffle y su familia habrían muerto en el incidente.
I am devastated by the loss of Greg, Cristina, and their children, and my heart is with all who loved them.
— Rep. Richard Hudson (@RepRichHudson) December 18, 2025
They were friends who lived their lives focused on helping others. Greg was a great NASCAR champion who thrilled millions of fans. But he was an extraordinary person as…
Qué es lo que se sabe sobre el accidente
La aeronave es un Cessna C550, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).
Se estrelló aproximadamente a las 10:15 a.m al aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los servicios de emergencia llegando a la pista mientras las llamas consumían los restos del avión.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y la FAA están investigando el incidente.
El aeropuerto informa en su sitio web que el Aeropuerto Regional de Statesville ofrece instalaciones de aviación corporativa para empresas de la lista Fortune 500 y varios equipos de NASCAR.
Statesville se ubica a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Charlotte.













