NUEVA YORK. - Más de 35,000 personas participaron este lunes en el tradicional desfile de Columbus Day en Nueva York, que lleva más de siete décadas celebrándose en la ciudad para mostrar con orgullo sus raíces italianas.
Italianísimo el inicio de la semana en la ciudad de Nueva York
Con elegancia, miles de italianos y sus descendientes celebraron el desfile del Columbus Day en Manhattan.


El desfile arrancó hacia las 11:30 de la mañana (hora local) en la emblemática Quinta Avenida de Manhattan, a la altura de la calle 44, y se extendió durante más de dos horas hasta llegar a la calle 72, a un costado del Central Park.
El Gran Mariscal de este año fue Robert LaPenta, un destacado miembro de la Columbus Citizens Foundation, en un desfile en el que los organizadores homenajearon al conocido chef Mario Batali y a la empresaria Federica Marchionni.
Durante el recorrido, engalanado con miles de banderas italianas, participaron desde el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, nieto de italianos, hasta el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también de origen italiano.
Más de un centenar de agrupaciones, 35 carrozas y hasta 15 bandas de música marcharon por la Quinta Avenida, en una fiesta que en años anteriores presidieron conocidas personalidades como Frank Sinatra y Sofía Loren, entre otros
"Cada año más y más gente se suma a nuestro desfile con el que celebramos los grandes aportes que hacemos a este país, y a esta ciudad, los italianos y los italoamericanos", dijo el presidente de la Columbus Citizen Foundation, Angelo Vivolo.













