Las investigaciones sobre la muerte de la maestra de nacionalidad estadounidense, hallada maniatada y amordazada sobre la cama, en su casa en la provincia de Puerto Plata, en República Dominicana, continúan avanzando, informó el Director del Comando Regional Norte de la Policía Nacional, el coronel Francisco Alberto Pérez Encarnación.
Investigan el caso de la maestra estadounidense hallada muerta en República Dominicana
Patricia Ann Anton, de 63 años, y quien ejercía como maestra en la escuela 3 Mariposas Montessori en la provincia de Puerto Plata, fue encontrada muerta, maniatada y amordazada. Aparentemente, todo se trató de un robo, después de que varios artículos de la víctima estuvieran desaparecidos de la casa.

Patricia Ann Anton, de 63 años, y a quien llamaban cariñosamente Patty, ejercía como consultora/maestra de la escuela 3 Mariposas Montessori, donde trabajaba desde hacía seis años. Según los análisis preliminares, su cuerpo presentaba signos de ahogamiento por asfixia, informó el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.
Notas Relacionadas
Todo parece indicar que el motivo del incidente, ocurrido el martes 12 de noviembre, fue un robo, pues en la vivienda de la víctima, ubicada en el municipio de Cabarete, faltaban varias de sus pertenecias, como su laptop, su televisor y su teléfono.
No había, sin embargo, muestras de que hubieran forzado la entrada del domicilio, por lo que las autoridades piensan que los criminales conocían a Patricia.

La maestra, según la foto revelada de su pasaporte, había nacido en Italia, en marzo de 1956, y su perfil de Facebook indica que estudió en la Universidad Central de Michigan.
La escuela 3 Mariposas Montessori envió un emotivo mensaje a Patricia a través de las redes sociales. "Patty Anton, nuestra consultora/maestra Montessori, falleció trágicamente esta semana. Ella iluminaba una habitación al entrar y se aseguraba de hacer sonreír y reír a todos con su maravilloso sentido del humor. Patty fue una mentora, una amiga, una líder y una consejera para muchos".
Este jueves el titular del Ministerio Público de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, confirmó que hasta el momento no hay personas bajo custodia o detenidas, pero "sí se han realizado varios allanamientos para dar con los responsables de este macabro hecho", comunicas Noticias SIN.
Bonilla aseguró, asimismo, que tanto los dominicanos como la comunidad extranjera tendrán respuestas rápidas de lo sucedido.
















