null: nullpx

Investigan a clínica de Nueva York por ofrecer la inyección del covid-19 sin permiso

Funcionarios creen que el centro de salud ubicado en Brooklyn habría obtenido la vacuna del covid-19 de manera fraudulenta y estaba violando el protocolo de a quiénes se administra primero.
27 Dic 2020 – 05:46 PM EST
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
El comisionado estatal de salud, Dr. Howard Zucker, dijo que oficina y la policía de Nueva York investigan a un proveedor de servicios médicos por administrar la vacuna del covid-19 sin autorización.
Crédito: Adobe Stock / Archivo
2/12
Comparte
En un comunicado de prensa, Zucker informó que la clínica en cuestión es a Parcare Community Health Network, en el condado de Orange.

Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images
3/12
Comparte
El 16 de diciembre, ese proveedor había anunciado en sus redes sociales que tenía la vacuna del covid-19, como se ve en este mensaje tomado de sus redes sociales.

4/12
Comparte
Y a través de un enlace adicional, conducía a sus visitantes a una página en donde daba más información sobre la vacuna del virus creada por Moderna.
Crédito: Getty Images
5/12
Comparte
Menos de una semana después de ese anuncio, las autoridades de salud del estado de Nueva York, estaban denunciando que la clínica no estaba autorizada para distribuir este medicamento.


Crédito: Allen S. Kramer/Texas Children’s Hospital
6/12
Comparte
Según informó Reuters, el 23 de diciembre funcionarios de salud dijeron que la clínica localizada en Brooklyn “violó las pautas estatales para la distribución de la vacuna del covid-19”. Crédito: Allen S. Kramer/Texas Children’s Hospital
7/12
Comparte
Además comentaron que ParCare Community Health Network pudo "haber obtenido de manera fraudulenta” esa inmunización.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
8/12
Comparte
La acusación también informa que la clínica pudo haber "transferido esas vacunas a instalaciones en otras partes del estado en violación de las pautas estatales”.

Crédito: Allen S. Kramer/Texas Children’s Hospital
9/12
Comparte
Eso, dijeron los oficiales, viola el plan estatal de administrarla primero a los trabajadores médicos, así como a residentes y empleados de hogares de ancianos.
Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images
10/12
Comparte
El Dr. Howard aseguró que esta acusación había sido tomada con gran seriedad en su departamento por lo que su oficina ayudará a la policía estatal en la investigación criminal.
Crédito: Leigh Prather/Leigh Prather - stock.adobe.com
11/12
Comparte
En un comunicado, la compañía dijo que está colaborando con las autoridades en esta investigación.
Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images
12/12
Comparte
Syringes and a vial of the Pfizer-BioNtech COVID-19 vaccine are pictured ahead of use at a GP led clinic in Chalfont St Peter, west of London, as hundreds of Covid-19 vaccination centres run by local doctors' surgeries begin opening across England. - Britain has received some 800,000 doses of the vaccine in the first batch of an order of 40 million. Up to four million doses are expected by the end of December. The vaccine is administered in two doses, 21 days apart. The over-80s and health and social care staff are first in line to get the jab in the national rollout. (Photo by Steve Parsons / POOL / AFP) (Photo by STEVE PARSONS/POOL/AFP via Getty Images) Crédito: STEVE PARSONS/POOL/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés