null: nullpx
Muertes

Investigadores consideran "sospechosa" la muerte de la jueza Sheila Abdus-Salaam

Las autoridades en Nueva York buscan más información de las circunstancias alrededor de la muerte de la jueza. La policía escudriña testigos y algún video que revele dónde estuvo Sheila Abdus-Salaam, cuyo cuerpo encontraron el miércoles pasado por el río Hudson.
19 Abr 2017 – 4:24 PM EDT

NUEVA YORK. - A una semana del hallazgo de su cuerpo en el río Hudson en Nueva York, los investigadores consideran "sospechosa" la muerte de la jueza Sheila Abdus-Salaam. Así lo confirmaron este miércoles oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) al precisar que todavía no tienen información suficiente para poder determinar las circunstancias de la muerte de la jueza de la corte de apelaciones de Nueva York.

Abdus Salam, que fue la primera afroestadounidense y musulmana en ocupar un puesto el máximo tribunal neoyorquino, tenía 65 años.

En un tuit, el NYPD pide ayuda de la comunidad para que quien haya tenido algún contacto con ella se comunique con los detectives que manejan el caso.

Algunos medios locales señalaron este miércoles que las autoridades tienen en su poder un video que muestra a Abdus-Salaam por el río la noche antes que su cuerpo apareciera en el río.

"Cuando un cuerpo aparece flotando en un río, se considera sospechoso. Ausente de señales claras de criminalidad, la causa de muerte es determinada por la Oficina del Médico Forense", explicó un portavoz del NYPD.

La semana pasada, los estudios forenses preliminares no encontraron evidencias criminales en el cuerpo de la jueza y como dice AP, dos fuentes policiales que pidieron no ser identificadas dijeron que la muerte es considerada un suicidio.

"No hay trauma aparente en su cuerpo. No creemos que hubiese estado mucho tiempo en el agua”, dijo la semana pasada el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce.

Pero la autopsia no arrojó resultados definitivos en cuanto a la causa de muerte, y se requiere una investigación mayor.

Mientras las posibles circunstancias que rodean la muerte de la jueza no se establezcan, la muerte se clasifica como sospechosa, explica el NYPD.

Según oficiales que citó el New York Times, la madre de la jueza se suicidó en 2012 y dos años después, su hermano también terminó con su vida.

Vea también:


Los 10 acontecimientos que más han marcado la vida de los estadounidenses

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés