Vuelos Cancelados

Intensas lluvias en Nueva York provocan cancelaciones y retrasos de vuelos

Inundaciones, congestión del tráfico y cambios de rutas son otras de las consecuencias
21 Dic 2018 – 1:46 PM EST

Los viajeros de la ciudad de Nueva York amanecieron este viernes con un pronóstico del tiempo poco favorable, que apunta a un nuevo récord de lluvias. Retrasos y cancelaciones en muchos de los vuelos tanto de salida y llegada de los tres aeropuertos locales, cierre de carreteras e inundaciones en transitadas areas de la ciudad como el Upper East Side, están causando demoras y mucho tráfico.

Según el diario Daily News, en Newark han sido cancelados 47 vuelos y retrasados 150, mientras que La Guardia ha reportado 42 cancelanciones y 332 retrasos.

Por otro lado, en el JFK sólo han sido cancelados 12 vuelos. Sin embargo, las inundaciones cerca de este aeropuerto han creado un gran tráfico en los alrededores de Queens. Las autoridades del tránsito han estado priorizando hasta ahora a aquellas personas con vuelos urgentes.

Asimismo, el transporte subterráneo también se ha visto afectado. La MTA parece encontrarse en similares circunstancias, con una gran cantidad de retrasos y cambios en el servicios de rutas. Y los trenes PATH entre Nueva York y Nueva Jersey han presentado horas de demora.

Más de dos pulgadas de agua han sido registradas en áreas del norte de New Jersey y el condado de Westchester, así como vientos de más de 40 mph (millas por horas). Mientras que en Jackson Heights, Queens, los vientos han sido de 51mph.

Las inundaciones han causado que el Bronx River Parkway haya sido cerrado en las zonas de White Plains y Yonkers.

Con circunstancias mas felices, Metro North ha tenido solo retrasos menores (10 min) entre las ciudades Scardale y Hawthorne.


RELACIONADOS:Vuelos CanceladosTráficoLluviasLocal

Más contenido de tu interés